Exhorta Finanzas a actualizar predial para beneficios en próximo año

14 de Diciembre de 2018
Guardar
exhorta-finanzas-a-actualizar-predial-para-beneficios-en-proximo-ano
exhorta-finanzas-a-actualizar-predial-para-beneficios-en-proximo-ano
San Juan del Río, 14 Dic 2018.- El Secretario de Finanzas Municipales, Itzcalli Rubio Medina, dio a conocer que durante el mes de diciembre y en base al esquema de descuento del 100 por ciento en multas y recargos, piensan recaudar cerca 10 millones de pesos durante este último mes del año.

“Decidimos reactivar la campaña de condonación de multas y recargos al 100 por ciento en el mes de diciembre y tenemos con ello el objetivo de iniciar de lamejor manera posible el año, con la mayor base de los contribuyentes al corriente”, dijo.

Explicó que de un promedio de 2 mil 500 claves catastrales que esperan se acerquen con este beneficio a las ventanillas, el avance hasta este 13 de diciembre, es de 800 contribuyentes regularizados a través del módulo de Dirección de Ingresos, ubicada en Avenida Juárez Número 20.



“El avance de la recaudación es de 800 claves catastrales que se regularizaron durante los primeros 13 días del mes de diciembre, y con cerca de 2 millones y medio de pesos por el concepto de impuesto predial”, añadió.




Las oficinas no tendrán receso vacacional y habrá atención incluso los días 24 de diciembre y el 31 de diciembre para que aprovechen la campaña con el 100 por ciento de descuento en multas y recargos del impuesto predial.

El funcionario, indicó que al momento de que los contribuyentes se regularizan en su pago del impuesto predial, podrán contar con los beneficios de las campañas de enero y febrero, cuando se les otorgará el seguro de protección para su vivienda.

“Los beneficios de la campaña de predial en 2019 serán de 20 por ciento de descuento en el mes de enero sobre el pago de predial y el seguro de protección para su hogar que les protegerá contra algún desastre natural o incluso robo”, añadió.

En cuanto a la propuesta de extender el beneficio de descuento en multas y recargos, a los primeros meses del año, señaló que continúa el diálogo sobre todo por la iniciativa de poder regularizar a la ciudadanía, que es una de las prioridades del ayuntamiento, por lo que estarán buscando un programa adecuado.



“Tenemos algunos contribuyentes que deben por años y tenemos que dar la campaña en relación al tipo de contribuyente que tenga el adeudo”, agregó.




Finalmente, Rubio Medina, explicó que para 2019 se habilitarán más cajas en la Dirección de ingresos, en un horario de 7:30 am a 6:00 pm de lunes a viernes y sábado de 9 de la mañana a 2 de la tarde; así como el CECUCO, además del trámite por Internet y mediante las tiendas OXXO.

“Prácticamente está concluido el desarrollo tecnológico que hemos elaborado para que en el mes de enero tengan la oportunidad de realizar el trámite vía digital una parte de los 60 mil claves catastrales que se esperan atender y que representan el 80 por ciento del volumen del impuesto predial”, finalizó.