Ejercerá San Juan del Río mil 100 millones en 2019: Memo Vega

14 de Diciembre de 2018
Guardar
ejercera-san-juan-del-rio-mil-100-millones-en-2019-memo-vega
ejercera-san-juan-del-rio-mil-100-millones-en-2019-memo-vega
San Juan del Río, 14 Dic 2018.- El presidente municipal, Memo Vega Guerrero, dio a conocer que la legislatura local ha aprobado el presupuesto para el municipio por un monto de mil 100 millones de pesos, mientras que la administración se ha sumado al esquema de austeridad propuesto a nivel federal.
“Tendremos un arranque de 2019 muy activo con mucha obra pública y programas sociales que se van a fortalecer como becas escolares que llegarán a 7 mil beneficiarios”, dijo.

Vega Guerrero recordó que la Obra Pública contempla el uso de un fondo municipal de alrededor de 120 millones de pesos, lo que la vuelve una cifra histórica en base a los recursos propios del municipio de San Juan del Río.

”Empezamos en el mes de febrero la construcción de la nueva alberca semiolímpica en la unidad de Pedregoso I, un compromiso que hice en campaña y donde el 80 o 90 por ciento están a favor de esta construcción”, añadió.

Recordó que la hacienda municipal debe recaudar suficientes recursos para brindar a la población servicios y obra pública, por lo que reiteró que es necesario que el dinero de los sanjuanenses se vea reflejado en las calles del municipio y sus servicios.

El edil, destacó que en materia de seguridad habrá una inversión para 2019 de 150 millones de peso, para el equipamiento y tecnología necesaria dentro de la dependencia.

Aunado a ello, Vega Guerrero explicó que por la buena recaudación de recursos durante 2017, pudiera generarse un incremento al presupuesto federal de 50 millones de pesos, con lo que se llegaría a una cifra de 530 millones de pesos para 2019 de aportaciones federales.
“Es un reconocimiento que la ley de coordinación fiscal nos está haciendo porque elevamos el monto de lo recaudado por ingresos propios y hoy podemos ver que hay ventajas y beneficios de llevar unas finanzas bien, porque tenemos así 50 millones de pesos más”, detalló.

Finalmente el presidente municipal, señaló que aún existe mucho trabajo por delante y que será un proyecto avante gracias a la experiencia que los tres años anteriores le han brindado al frente de San Juan del Río.

“Viene el mejor año de mi gobierno y va a ser el 2019, y espero que lo logremos desde luego”, asintió.