Arranca DIF Municipal Juguetón 2019 en San Juan del Río

14 de Diciembre de 2018
Guardar
arranca-dif-municipal-jugueton-2019-en-san-juan-del-rio
arranca-dif-municipal-jugueton-2019-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 14 Dic 2018.- El presidente municipal, Memo Vega Guerrero, en representación de su esposa Male Ruiz Pérez, presidenta del sistema municipal DIF, encabezó el arranque de la campaña Juguetón 2019.

En las instalaciones del DIF municipal, todos los funcionarios de primer nivel del gobierno municipal, así como regidores y personal voluntario, hicieron entrega de juguetes, logrando llenar al menos dos contenedores.
“El fin de esta colecta es generar la alegría de un niño o niña que no tiene la posibilidad que muchos de nosotros tuvimos, probablemente hoy haya aquí alguien que no recibió juguetes de niño y que hoy puede erradicar ese sentimiento”, señaló Vega Guerrero.

El presidente municipal agregó que este tipo de eventos les permite a quienes donan un juguete, agradecer lo que tenemos y tener la satisfacción de depositar un juguete que hará feliz a un niño de escasos recursos.



“Venir a donar un juguete es una oportunidad para remontarnos a nuestra niñez y disfrutar aquellos momentos, porque dicen que recordar es vivir y tenemos que recordar cuando les dieron un trenecito o una muñeca, una pista o algún juguete que les gustó mucho cuando éramos niños”, añadió.

Entre algunos de los funcionarios que se acercaron a entregar su donativo estaba el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca; de Finanzas, Itzcalli Rubio; el Secretario de Desarrollo Económico, Pacheli Demeneghi; de Obras Públicas Municipales, Víctor Marín Hidalgo; de Desarrollo Social, Sebastián Ledesma; de Servicios Públicos Municipales, José Luis Cornejo; el Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Antonio Uribe Sánchez, de Desarrollo Sustentable Municipal, Yolanda Morales; así como directores de área, regidores y la familia DIF Municipal.



De acuerdo a las cifras de juguetes que se entregaron este 2018, fueron 13 mil los niños que recibieron un obsequio por día de reyes, por lo que se realizó un llamado a toda la ciudadanía a participar y que más pequeños reciban un juguete en este próximo 6 de enero.

Por su parte la directora del DIF Municipal de San Juan del Río, Norma Angélica Díaz Martínez, reconoció que cada año este es el proyecto que les permite brindar una ilusión a niños y niñas de las comunidades marginadas de San Juan del Río.
"Gracias a ustedes cada año hemos tenido la oportunidad de revivir la ilusión que tienen nuestros niños con la llegada de los Reyes Magos”, dijo.

A partir de este fin de semana y hasta el cuatro de enero, se realizará la colecta de juguetes que no inciten a la violencia, que no usen pila y que ayuden a llevar una ilusión a los niños de las comunidades marginadas de San Juan del Río el próximo día de reyes.

Finalmente se recordó que la ciudadanía puede llevar sus juguetes a los contenedores que se encuentran ubicados en la antigua presidencia municipal, Centro Cívico y las instalaciones de DIF Municipal, dentro del parque Río Arronte en Valle de Oro.