San Juan del Río, sin reserva territorial para nuevo mercado

13 de Diciembre de 2018
Guardar
san-juan-del-rio-sin-reserva-territorial-para-nuevo-mercado-3
san-juan-del-rio-sin-reserva-territorial-para-nuevo-mercado-3
San Juan del Río, 13 Dic 2018.- Ante la afluencia del comercio ambulante en las inmediaciones de mercados en el municipio, la administración municipal ha planteado la necesidad de un nuevo mercado, sin embargo no existe una reserva territorial para atender la demanda de este sector en el municipio.

Fernando Ferrusca Ortiz, Secretario de Gobierno.

El Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, explicó que han existido proyectos, sin embargo no se cuenta con un espacio adecuado en zonas donde se ha detectado la necesidad.

“De crearse un nuevo mercado debería estar en un lugar donde no abarque el ámbito de influencia de uno ya existente; y los existentes los estamos ayudando a que mejoren sus condiciones y se consoliden o mantengan frente a la entrada de cadenas comerciales o de multiservicios, ya que han sufrido una disminución en sus ventas”, dijo.



El funcionario reconoce que en las inmediaciones de los mercados existe una problemática importante, ya que mientras el área de inspección va y mueve a unos ambulantes, al rato llegan otros o el fin de semana llegan nuevos.
“San Juan del Río, sin duda se ha convertido o se está convirtiendo en un atractivo importante, con respecto a municipios de otros estados vecinos y principalmente porque saben que existe una actividad comercial importante”, dijo.

Ferrusca Ortiz, señaló que durante este 2018 se han apoyado a los comerciantes para que los locatarios pudieran renovar sus espacios y en el caso de mercado Reforma se colocó el arcotecho, se mejoraron las caídas de agua y baños nuevos.



Mientras que en el Mercado Juárez, se ayudó con todo el tema de fachadas, techos, caídas de agua y pisos, en el Tianguis de las Garzas, se mantiene en expectativa del presupuesto para que en 2019 se pueda mejorar no solo el piso de la zona, sino dignificar ese espacio para los comerciantes.

“Nos han venido solicitando principalmente el tema del piso, en donde asientan sus locales y les hemos pedido y lo saben un poco de comprensión y de espera para que podamos hacer la rehabilitación completa de la zona en la cual ellos están incluidos”, finalizó.

Archivado en