JAPAM cierra año con 5 obras en San Juan del Río

12 de Diciembre de 2018
Guardar
japam-cierra-ano-con-5-obras-en-san-juan-del-rio
japam-cierra-ano-con-5-obras-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 12 Dic 2018.- Carlos Camacho Durán, titular de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), dio a conocer que durante este mes de diciembre se realizó el arranque de 5 obras, entre las cuales se destaca el tanque de la comunidad de Loma Linda con una capacidad de 10 metros cúbicos.

Recalcó que este tanque permitirá reforzar el sistema de suministro de la zona centro, mientra que otras cuatro obras de redes de agua potable beneficiarán a colonias como Bugambilias, Las Huertas, Santa Cruz Nieto y Paseos de Xhosda.

En cuanto a la ampliación de la planta de tratamiento San Pedo Ahuacatlán, se mantiene en espera de la asignación de recursos, ya sea por vía federal de 2019 donde se ingresó el proyecto, la de Banobras y Conavi que es de tipo público-privada o mediante recursos de gobierno del Estado, en conjunto con aportación municipal.



“Esperemos que para inicios del próximo año tengamos este panorama resuelto, ya que se requieren 189 millones mas el 3 por ciento de supervisión, lo que da alrededor de un monto de 194 millones de pesos en total, que permitiría crecerla de 300 a 600 litros por segundo”, detalló.




Camacho Durán, aseguró que con esta ampliación se dará tratamiento al 100 por ciento de las aguas residuales que genera San Juan del Río, además de ser un proyecto a 20 años en beneficio de la población, ya que es agua que puede ser utilizada para el riego agrícola

Apuntó que a la fecha ya se ha realizado el pago de la primera parte del aguinaldo para los trabajadores, mientras que a los jubilados ya se solventó esta prestación.

Archivado en