Saldo blanco en peregrinación de Los Farolitos en San Juan del Río

12 de Diciembre de 2018
Guardar
saldo-blanco-en-peregrinacion-de-los-farolitos-en-san-juan-del-rio
saldo-blanco-en-peregrinacion-de-los-farolitos-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 12 Dic 2018.- Luis Guillermo Arellano Gómez, Director de Protección Civil, dio a conocer que el operativo de seguridad implementado con motivo de la peregrinación “Los Farolitos”, en el centro histórico de San Juan del Río, concluyó con saldo blanco tanto en atención a los más de 10 mil ciudadanos que se encontraban en la zona como en la ejecución de la quema de pirotecnia.

Luis Guillermo Arellano Gómez, Director de Protección Civil.

“Desde el inicio del recorrido de la peregrinación de Los Farolitos se mantuvo sin contratiempos, y se contó con la presencia de elementos del Instituto de Movilidad, como apoyo vial de tránsito municipal, así como personal de Seguridad Pública”, dijo.
En relación al evento de pirotecnia, dado que fue una cuestión controlada, no reportó ningún contratiempo, o situación de riesgo para la población que se quedó como espectadora al finalizar el evento religioso.

Cabe señalar que en comparación con otras ocasiones donde se realiza la quema de castillo, se disminuyó hasta en un 40 por ciento la presencia de personas en torno a la estructura y muchos prefirieron apreciar los fuegos pirotécnicos desde la parte superior de la Plaza Independencia.
“Igual se contó con la presencia de los cuerpos de emergencia, así como las ambulancias, Bomberos, y elementos de Protección Civil”, dijo.

Finalmente Arellano Gómez, recordó que al cierre de las 10 de la noche no se reportó ninguna atención por parte de los diversos cuerpos de emergencia, por lo que se concluyó con saldo blanco el despliegue de elementos.