Rechaza MORENA firmar exhorto a AMLO para bajar precio de gasolina

11 de Diciembre de 2018
Guardar
rechaza-morena-firmar-exhorto-a-amlo-para-bajar-precio-de-gasolina
rechaza-morena-firmar-exhorto-a-amlo-para-bajar-precio-de-gasolina
San Juan del Río, 11 Dic 2018.- La fracción del partido MORENA en el Cabildo de San Juan del Río, rechazó firmar a favor del exhorto al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, para que se someta a consulta la disminución del precio de los hidrocarburos.

El regidor morenista, Primitivo Santiago Martínez, reconoció que si bien la disminución del precio de la gasolina, fue una propuesta reiterada de López Obrador, durante su campaña por la Presidencia de la República, ahora no es alternativa.

Y es que sostuvo que AMLO ya dijo que se bajara la gasolina, pero será hasta que se construya una nueva refinería y que se de mantenimiento a los pozos petroleros del país. De esta manera, la fracción de MORENA en el cabildo, rechazó firmar la petición, que en cambio fue avalada por los regidores del PAN y PRI.

Sin embargo la fracción del PAN sostiene que el alto costo de los insumos para la producción de los distintos sectores económicos del municipio, tienen que ver con el precio de los combustibles, por lo que este exhorto es necesario para apoyar la economía de las familias.

Incluso el sector del transporte de carga, de pasajeros y del servicio público, se han manifestado en reiteradas ocasiones contra el costo de los hidrocarburos, debido a que impacta en los servicios a la ciudadanía.

El exhorto firmado por las distintas fuerzas políticas en el H. Ayuntamiento, será enviado al Congreso de la Unión, así como al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que mediante su conducto se hagan las reformas pertinentes para que se reduzcan almenos 50% las cuotas del IEPS aplicables a los combustibles automotrices en beneficio de las familias del municipio.

El regidor Erick Juárez Luna, dijo que el exhorto se sustenta en base a las propuestas del propio AMLO de bajar el precio de los combustibles, luego de que la liberación de los precios disparó el impacto a la economía de la mayoría de las familias.

Además sostuvo que el IEPS fue concebido como un impuesto especial para inhibir el consumo de productos nocivos como el tabaco, bebidas alcohólicas y productos azucarados que tienen un impacto negativo a la salud de los habitantes, pero no encaja a los hidrocarburos, por lo que debería ser eliminado o reducido.

Archivado en