Explosión en Fuentezuelas llamado a redoblar medidas de seguridad: Vega

11 de Diciembre de 2018
Guardar
explosion-en-fuentezuelas-llamado-a-redoblar-medidas-de-seguridad-vega
explosion-en-fuentezuelas-llamado-a-redoblar-medidas-de-seguridad-vega
San Juan del Río, 11 Dic 2018.- El presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, lamentó la situación que se vivió en la comunidad de Fuentezuelas, en Tequisquiapan y a nombre del ayuntamiento de San Juan del Río se solidarizó con las familias afectadas.

El edil realizó un llamado para que exista un trabajo en coordinación entre Protección Civil y el área de Inspección de la presidencia municipal, a fin de evitar la comercialización de este tipo de artefactos y de esta manera proteger a la población.

“Esto nos ayuda a que las áreas correspondientes del ayuntamiento se esfuercen precisamente en nuestro territorio para el control que hay sobre el manejo de pólvora; y que pudiéramos extender como ayuntamiento al área de Protección Civil un respaldo para que puedan continuar con sus labores de manera puntual”, dijo.

Reconoció que el incidente de Fuentezuelas, Tequisquiapan, debe de ser un llamado para que todas las instancias trabajen en colaboración, además de solicitar a la población que denuncie cualquier situación de uso y venta de artefactos explosivos en estas festividades.

Señaló que se debe denunciar de manera inmediata la venta de productos que contienen pólvora como palomas, tanques y así evitar situaciones de riesgo en torno al almacenamiento o uso de fuegos pirotécnicos, trabajando en coordinación con el personal de la SEDENA que es la que otorga los permisos necesarios.



“Es muy común ahora que vienen las posadas que están tronando cohetes y esto genera mucha molestia pero estamos viendo el riesgos y queprotección civil y personal de inspección de la secretaría de finanzas acudan ante las denuncias ciudadanas que se presenten”, dijo.




A su vez, confirmó que la participación del personal de Protección Civil Municipal, quienes acudieron en apoyo a la comunidad afectada por la explosión en Fuentezuelas y que estuvieron apoyando en la atención de loslesionados.

Por su parte, Luis Guillermo Arellano Gómez. Director de Protección Civil, señaló que desde el primer momento hubo contacto con el director de Protección Civil del municipio de Tequisquiapan, quien solicitó el apoyo de unidades de emergencia.

“De inmediato se trasladaron 2 unidades al lugar y se dieron atenciones en el sitio y se trasladaron al menos 2 personas con el 80% de su cuerpo con quemaduras, esto gracias a que se habilitó el helipuerto en la comunidad de Fuentezuelas en coordinación con protección civil estatal”, refirió.

Señaló que hasta el momento se estima que al menos 18 de las personas heridas fueron atendidas en el municipio de San Juan del Río, sin embargo se mantiene al pendiente de los reportes.

Archivado en