Reporta SSPM 10 tomas clandestinas detectadas en San Juan del Río

10 de Diciembre de 2018
Guardar
reporta-sspm-10-tomas-clandestinas-detectadas-en-san-juan-del-rio-3
reporta-sspm-10-tomas-clandestinas-detectadas-en-san-juan-del-rio-3
San Juan del Río, 10 Dic 18.- De octubre a la fecha se han detectado 10 tomas clandestinas, 6 vehículos asegurados, una bodega y cuatro personas detenidas, por el tema de robo de hidrocarburo, manifestó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Antonio Uribe Sánchez.



“Elministerio público federal es a quien corresponde determinar la situación jurídica de los detenidos, ya que son personas que se han encontrado en flagrancia del ilícito, y vehículos eventualmente abandonados”, dijo.




El último de los reportes se generó el día domingo, cuando una camioneta tipo pickup fue encontrada con dos contenedores con hidrocarburo en la zona oriente de la ciudad de San Juan del Río.

Al respecto de las modificaciones propuestas por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que el robo de combustible sea decretado como delito grave, el funcionario reconoció la importancia de la iniciativa, al referir que es una realidad la problemática en muchos municipios donde pasan ductos de PEMEX.

“Ojala que sea a la brevedad un delito grave para que este tipo de personas notengan ninguna oportunidad de poder reincorporarse a la sociedad, a veces en un tiempo tan mínimo”, añadió.

Finalmente, Uribe Sánchez, indicó que la participación de las coordinaciones regionales en el Estado, también es una iniciativa federal donde se han aportado los datos relevantes para las estadísticas y novedades que requieren y sobre las cuales se ha establecido el programa de paz y seguridad nacional.