Confirma SSPM un detenido por agresión en la México Querétaro

10 de Diciembre de 2018
Guardar
confirma-sspm-un-detenido-por-agresion-en-la-mexico-queretaro
confirma-sspm-un-detenido-por-agresion-en-la-mexico-queretaro
San Juan del Río, 10 Dic 2018.- El Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), José Antonio Uribe Sánchez, confirmó la detención de un sujeto, derivado de la agresión con arma de fuego que sufrieron elementos de la corporación durante la madrugada de hoy, en donde también se reporta un oficial herido.

Los hechos ocurrieron en el tramo de la carretera federal México Querétaro, a la atura del kilómetro 154, en la comunidad de Palma de Romero.

“Los elementos deciden asegurar a la persona de manera fehaciente y oportuna, y repeler la agresión, una vez que se vieron superados en número deciden retirarse del lugar con una persona detenida e implementar un operativo interinstitucional de búsqueda”, señaló.

Destacó que dentro del operativo coordinado se cuenta hasta el momento con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de la Secretaría de Defensa Nacional, así como de corporaciones de seguridad de municipios vecinos.

El funcionario confirmó que la reacción con motivo de la revisión, implica una relación con hechos de carácter ilícito y al presentarse la agresión con arma de fuego se procedió a la detención.



“Se logró el aseguramiento de una persona, el aseguramiento de un vehículo en el lugar de los hechos y se dio una respuesta inmediata contundente a este tipo de agresiones; hay hasta el momento identificados dos vehículos que incluso iban detrás de la unidad policial cuando se retiraban de lugar”, añadió.




Uribe Sánchez, recalcó que el esquema de patrullaje de rutina en este tipo de zona federal, refiere al programa aleatorio de operativos en fronteras con el Estado de México o Estado de Hidalgo.

Aunado a esta información, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, confirmó que el oficial que fue lesionado por arma de fuego, fue atendido pero su estado de salud se reporta como delicado.

Finalmente, en cuanto al tipo de delito, recalcó que cualquier agresión por arma de fuego a cualquier ciudadano es considerada como grave, sin embargo podría contar con un agravante mayor por tratarse de una agresión contra un elemento de seguridad.

Archivado en