Niños de San Juan del Río, canjean juguetes bélicos

10 de Diciembre de 2018
Guardar
ninos-de-san-juan-del-rio-canjean-juguetes-belicos-89
ninos-de-san-juan-del-rio-canjean-juguetes-belicos-89
San Juan del Río, 10 Dic 2018.- Bajo el título: “La creatividad, tu mejor arma”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, junto con elementos de la SEDENA y Policía Municipal, llevaron a cabo el canje de 345 juguetes bélicos por artículos didácticos en las instalaciones de la Unidad Deportiva Maquío.

Germaín Garfias Alcántara, regidor síndico.

En representación del presidente municipal Memo Vega Guerrero, el regidor síndico, Germaín Garfias Alcántara, refirió que este tipo de eventos son muy importantes para San Juan del Río, principalmente por que la violencia genera más violencia; y este es un tema que se tiene que evitar.

Recalcó que es la primera ocasión que llega este programa al municipio, para fomentar en los niños y padres de familia, el uso de juguetes interactivos y que no inciten a la violencia, ya que a futuro lo pueden llegar a ver de forma normal.
“Los niños desde pequeños van viendo normal los hechos de violencia, y desde ahí viene el mensaje donde todos tenemos que colaborar y hablo de todos porque también nos incluimos nosotros para poder darles un enfoque diferente, y remontarnos a nuestra niñez y jugar con pelotas, practicar deporte o jugar a las trais y convivir con tus amigos o vecinos sin malicia”, dijo.

Garfias Alcántara, reitero que este tipo de programas fomentan la convivencia familias, de forma sana y con ello una armonía dentro de la sociedad, por lo que felicitó a las dependencias que hacen posible este canje de armas de juguete y a los padres de familia por participar dentro del programa.
Por su parte, Sonia Angélica Colín Aboytes, Subsecretaria de Prevención Social y Atención a las Víctimas de la SSC, refirió que al platicar con algunos de los niños que iban a entregar sus armas de juguetes sobre a quienes habían “matado”, refirieron que a modo de juego lo habían hecho en la escuela, a sus compañeros y en algunos casos también a sus hermanos.

“Algunos me dijeron a todos los de mi salón, a todos mis amigos y algunos hermanos; esto como ejemplo de la situación que después podría no ser un juego”, refirió.

Recalcó que el programa de intercambio de juguetes bélicos por didácticos es para que también se fomente en la casa una convivencia con los hijos y evitar una situación de riesgo mayor.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, José Antonio Uribe Sánchez, apuntó que no sólo serán los más de 300 niños de San Juan del Río, quienes se animen a cambiar las armas de juguete por otros artículos, sino que poco a poco sean más las familias del municipio que disfruten de la convivencia con los padres y aprendan mediante los juguetes didácticos.

Archivado en