Balacera entre policías y huachicoleros en San Juan del Río

10 de Diciembre de 2018
Guardar
enfrentamiento-policias-huachicoleros
enfrentamiento-policias-huachicoleros
San Juan del Río, 10 Dic 2018.- Durante la madrugada de hoy se registró un enfrentamiento a balazos entre policías y presuntos huachicoleros que fueron sorprendidos en el kilómetro 154 de la Autopista México Querétaro, frente a Palma de Romero, en San Juan del Río.

De acuerdo a la información, al lugar llegó una patrulla del grupo táctico de la SSPM que en esos momentos hacía patrullaje, por lo que al momento que se percataron de la presencia policíaca, los sujetos huyeron y solo se quedó uno.

Al momento que estaba siendo sometido a revisión por los uniformados, los otros individuos regresaron y agredieron a balazos con armas largas a los policías, por lo que de inmediato se repelió la agresión.

Durante el intercambio de disparos un policía fue lesionado, y en cambio pudieron asegurar al sujeto que estaba en la camioneta y trasladarlo de inmediato a la Fiscalía del Estado, que se encuentra en el Nuevo Parque Industrial.

Los vehículos que son buscados por la policía.

Durante la acción policíaca los uniformados habrían sido perseguidos por los agresores hasta la fiscalía, pero para entonces ya se había emitido la alerta a todas las corporaciones, por lo que la reacción del protocolo interinstitucional fue inmediata y se unieron a la búsqueda de los agresores, policías estatales, municipales de Pedro Escobedo y Tequisquiapan y del Ejército Mexicano.

En el lugar quedó una camioneta al parecer Cadillac tipo Escalade con placas de Tamaulipas, en la que se desplazaban varios de los sujetos y regados en el piso decenas de cartuchos percutidos de armas largas y de los disparos que hicieron los uniformados.

La zona fue acordonada por la Policía y hoy por la mañana el personal de servicios periciales, de la fiscalía y de la Policía de Investigación del Delito (PID), realizaban los trabajos de levantamiento.

Se dijo que la Policía con apoyo de diversas corporaciones del Estado y de las entidades vecinas, tratan de localizar a los otros vehículos involucrados, en los que se desplazaba el grupo de hombres armados.

Archivado en