Navidad, un mensaje de paz para San Juan del Río: Memo Vega

09 de Diciembre de 2018
Guardar
encendido-arbol-memo-vega-12
encendido-arbol-memo-vega-12
San Juan del Río, 9 Dic 2018.- El presidente municipal Memo Vega Guerrero, acompañado de su familia, así como diputados locales y federales, encabezaron el encendido del Árbol de Navidad, donde refrendó su compromiso con la sociedad y sus buenos deseos para todas las y los habitantes de San Juan del Río.

En el marco de un ambiente festivo, se llevó a cabo el Desfile de Carros Alegóricos Navideños, con el objetivo de retomar antiguas tradiciones de los sanjuanenses, en donde participaron al menos 10 plataformas adornadas con motivos decembrinos.

Mientras que en la Plaza Independencia, a partir de las 5 de la tarde el ambiente de fiesta comenzó a invadir el centro histórico, con la presentación de la Banda de Música de la 12a. Región Militar, deleitando al público con Huapango de Moncayo, Bésame Mucho y un popurrí navideño bajo la dirección del Capitán Segundo Músico, Salatiel Blas Pérez.

Durante el encendido del Árbol de Navidad, Memo Vega Guerrero, acompañado de su esposa Male Ruiz Pérez y sus hijos, así como del diputado federal Jorge Luis Montes, el senador de la República Mauricio Kuri González, así como los diputados locales Roberto Cabrera Valencia y José González, representaron la unidad de las autoridades y refrendaron su compromiso con la sociedad.

“Este árbol es un simbolismo muy importante y lo hacemos en equipo, como verán senadores, diputados locales, federales y mi familia y lo que haremos al encenderlo es reiterar y refrendar el compromiso que hicimos el primero de julio con todos ustedes, tenemos muchas cosas que hacer, muchos retos por los cuales responderle a esta sociedad de San Juan del Río”, dijo.

El presidente municipal además de desearle a todos los sanjuanenses un mensaje de paz y prosperidad a nombre de su familia, refirió un cálido saludo lleno de los mejores deseos por parte del gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién y su esposa Karina Castro y sus hijos.

Por su parte Kuri González, aprovechó para desearle a la sociedad sanjuanense los mejores deseos para esta Navidad y que el 2019 sea lleno de retos y desafíos.
“Estoy convencido que no hay crisis que aguante 12 horas de trabajo y que con la unidad de los mexicanos que sigamos haciendo un mejor San Juan, un mejor Querétaro y por supuesto el mejor México de la Historia”, dijo.

En el uso de la voz, el diputado federal por el segundo distrito, Jorge Luis Montes, deseo a todas las familias durante estas fechas, que puedan restablecer los vínculos afectivos que a lo largo del año se van lastimando.

“Que sea una oportunidad para que haya una reconciliación en San Juan del Río y a nivel nacional y estoy seguro que en esta nueva etapa todos juntos como representantes populares vamos a hacer lo mejor para tener un excelente futuro y estoy seguro que el próximo 2019 estará lleno de dichas”, indicó.

De igual manera los diputados locales, Roberto Cabrera y José González, aprovecharon la oportunidad para reflexionar sobre las bendiciones que traen estas fechas, acompañados de nuestros seres queridos y desearon que sea un próspero 2019.

Junto con los cientos de personas que se dieron cita en Plaza Independencia, las autoridades dieron cuenta regresiva para encender las luces del Árbol de Navidad, emitiendo así un mensaje de luz, paz y prosperidad para todos los sanjuanenses.

Posteriormente se llevó a cabo la presentación del Coro de Cuautitlán Izcalli, quienes interpretaron los tradicionales villancicos navideños y en medio de la algarabía, el presidente municipal, su familia y las autoridades locales y federales, le acompañaron al parque Pedregoso 1, donde se llevó a cabo el encendido de un segundo árbol, donde cientos de niños revivieron la ilusión de la temporada decembrina.

Finalmente, como parte de este Festival Navideño, el Instituto de Cultura, Turismo y Juventud, ha dado a conocer un programa para el deleite de habitante y visitantes, que se llevará a cabo en diversos recintos con presentaciones de danza, ballet, conciertos, recitales y obras teatrales.