Entregan galardón Paloma de la Esperanza en San Juan del Río

08 de Diciembre de 2018
Guardar
entregan-galardon-paloma-de-la-esperanza-en-san-juan-del-rio-10
entregan-galardon-paloma-de-la-esperanza-en-san-juan-del-rio-10
San Juan del Río, 8 Dic 2018.- En el marco del cierre de actividades de la semana de la discapacidad realizada por el CRI Municipal, el presidente municipal Memo Vega Guerrero, acompañado de su esposa Male Ruiz Pérez, encabezaron la entrega de la presea Paloma de la Esperanza en el salón de cabildo.


El edil sanjuanense, indicó que para finalizar esta semana de actividades y generar conciencia en torno a las capacidades diferentes, es importante reconocer a los representantes de la comunidad con discapacidad, así como a sus familiares por apoyarlos y también a las asociaciones que los han acompañado en su desarrollo.


“Es solo un medio para seguir generando compromiso y generar conciencia entre nosotros y desde luego nuestra intención es seguir mejorando lo que hacemos, al ser más solidarios y cercanos”, dijo.


Recalcó el esfuerzo que Male Ruiz y el equipo de DIF Municipal han implementado, y realizó un llamado para que el trabajo sea permanente e incluyente, por lo que se comprometió en lo particular al incrementar en un 10 por ciento el presupuesto que esta dependencia necesita para cumplir con su labor social.




“Buscaremos acercarnos aún mas a diversas asociaciones y agrupaciones y volver a San Juan del Río, un municipio verdaderamente humano, que verdaderamente busque el bien común a través del respeto de la dignidad de las personas, siendo solidarios y subsidiarios en la medida de todas las posibilidades que tenemos”, agregó.


En cuanto a las familias y las instituciones que abrazan a cada una de las personas con discapacidad, les expresó su reconocimiento y respeto, debido a que estas personas y organizaciones cuentan con un don en especial para llevar a cabo su labor; de igual manera Vega Guerrero refrendó la colaboración del municipio para sumar esfuerzos por este sector de la población.



José Ruiz Ruiz, fue el ganador de la categoría infantil y recibió el reconocimiento de parte del ayuntamiento municipal, así como un cheque simbólico por el monto de 5 mil pesos; mientras que en la categoría juvenil fue reconocido Diego Armando Mundo Fernández, quien recibió un premio de 7 mil pesos y finalmente en la categoría de Adulto, Margarita Pérez Jara, con un premio de 10 mil pesos.



El regidor Juan Camacho, fue el encargado de dar lectura a la biografía del joven Diego Armando, que con 18 años, con discapacidad intelectual se ha destacado por haber estudiado serigrafía y previamente cocina; actualmente es guitarrista del grupo Rock DI y forma parte de la Asociación Armonía con Sol.


“Gracias al programa bécate del servicio nacional del empleo pudo obtener su primer trabajo formal como panadero en la panificadora La Conquista, lo que nos da cuenta que este muchachito como otros también que están aquí ponen el ejemplo a quienes dicen que estamos completos porque todos tenemos discapacidades”, dio cuenta el regidor.


Por su parte la regidora Susana Águila, fue la encargada de dar lectura a la biografía de la ganadora de la categoría adultos, Margarita Pérez Jara, quien presenta paraplegia desde hace ya 22 años, a causa de un accidente automovilístico y trabaja para la sociedad cooperativa “Amigos de San Juan”, que ha generado una empresa maquiladora que trabaja para diferentes industrias.


“Ha sido coordinadora de su empresa cooperativa donde ha demostrado que es capaz de desempeñar un papel de dirección con la entrega y disciplina que requiere el ámbito laboral y por su ejemplo y tenacidad ha impulsado a otras personas discapacitadas a superarse y cumplir metas personales”, señaló la regidora.



Por su parte la ciudadana reconocida con la presea Paloma de la Esperanza dijo sentirse agradecida por este reconocimiento que es muy importante y compartió este momento con el personal de DIF Municipal y el CRI, así como a la cooperativa, donde le permiten trabajar día con día.

“A base se esfuerzo y constancia nos hemos mantenido a la altura, además de que nos ha permitido desarrollarnos personalmente y eso es muy importante para los compañeros y para mi el que seamos aceptados como somos dentro de la sociedad en que vivimos, y también agradecer al apoyo de mi mamá y de mi familia por que es una lucha constante”, añadió.

Finalmente, la directora del DIF Municipal de San Juan del Río, Norma Angélica Díaz Martínez, dio a conocer que a lo largo de esta semana de la discapacidad, con mas de 20 actividades, participaron más de mil personas principalmente ciudadanos y personal del sector salud.


[galleries:vertical:096a3dc8c978330732ce469ba5e8bdb4]