Asegura regidora de MORENA que en San Juan 87 mil viven en pobreza

07 de Diciembre de 2018
Guardar
asegura-regidora-de-morena-que-en-san-juan-87-mil-viven-en-pobreza
asegura-regidora-de-morena-que-en-san-juan-87-mil-viven-en-pobreza
San Juan del Río, 7 Dic 2018.- En un panorama sobre el trabajo de la comisión de asuntos indígenas y población vulnerable, la regidora Susana Águila Flores, dio a conocer que 31.4 por ciento de la población de San Juan del Río viven en una pobreza moderada y 4.8 por ciento en pobreza extrema.

Susana Águila Flores, Regidora.

“Hablamos de 75 mil 780 personas que viven en pobreza, pero 4.8 por ciento se encuentra en pobreza extrema, por lo que estamos hablando de 100 mil 590 personas y la pobreza extrema en muchas ocasiones significa que no tenemos ni siquiera acceso a la alimentación”, indicó.

Mediante un desglose de las cifras proporcionadas por Consejo Nacional de Política del Desarrollo Social, indicó que 37.4 por ciento son vulnerables por carencia social, 7.9 por ingreso o su ingreso es menor a la media nacional.

Entre otras cifras a destacar se encuentra que el 18.9 por ciento presenta rezago educativo, mientras que el 27.1 por ciento carece de acceso a la salud y más de la mitad de la población, con un 57.2 por ciento carecen de seguridad social.
“18.9 por ciento no tiene servicios en sus viviendas y hasta el 22.5 por ciento no tiene para alimentarse, esto es lo mas grave porque estamos hablando de 54 mil 472 personas con carencias de alimentación”, añadió.

La regidora, Águila Flores, comentó que este tipo de carencias pueden ser acumulativas, por lo que no sólo les afecta una de las desventajas; por otro lado señaló que al menos 101 mil 640 personas las que tienen adeudos o requieren de créditos para solventar sus necesidades.

Finalmente dio a conocer que cerca del 9 por ciento de la población en San Juan del Río, vive con ingreso inferior a la línea de bienestar mínima lo que representa a más de 24 mil personas.

“Estos indicadores nos dicen, las instituciones oficiales, sobre la marginación del 1.3 por ciento colocando al municipio como el número 16 del Estado de Querétaro”.

Archivado en