‘Distrito turístico’ en San Juan del Río costará 25 mdp: Pacheli

Martín García
Periodista
07 de Diciembre de 2018
Guardar
distrito-turistico-en-san-juan-del-rio-costara-25-mdp-pacheli
distrito-turistico-en-san-juan-del-rio-costara-25-mdp-pacheli
San Juan del Río, 7 Dic 2018.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Memo Vega Guerrero, invertirá alrededor de 25 millones de pesos para el ‘Distrito turístico’, proyectado sobre Avenida Juárez, desde el Santuario y hasta el Beaterio.

El Secretario de Desarrollo Económico en el Municipio, Pacheli Demeneghi Rivero, manifestó que el proyecto implica la rehabilitación de algunos edificios y reglamentar a los negocios, para poder estandarizar la imagen urbana de esta zona.



“Se va a trabajar fuertemente, se va a invertir fuertemente en arreglar lo que será el distrito turístico, en reglamentar y promover que los negocios tengan los mismos toldos y letreros”.




Asimismo indicó que el edificio donde era el archivo histórico, será restaurado en su totalidad y se instalará en ese lugar un casa de artesanías propias del municipio, que de alguna manera representen la elaboración de productos artesanales hechos en San Juan del Río.

“Estamos haciendo un padrón de artesanos, estamos revisando que si sean artesanías, que no sean manualidades y que cumplan con todos los requisitos”.

Y es que el funcionario subrayó que incluso ya existe una normatividad emitida por la SEDEA que establece si un producto cumple o no con la categoría de artesanía.

Pacheli Demeneghi, explicó que la zona se denominará ‘Distrito turístico’ y que será donde se realicen la mayoría de eventos y festividades, ya que lo que se pretende es darle una identidad a San Juan del Río y a los productos que aquí se elaboran.



“Estamos viendo a los artesanos que ya empiecen a fabricar productos que tengan que ver con charrería, con el tema del museo de la muerte y que es lo que le ha llamado la atención a los visitantes”.




El proyecto del ‘Distrito turístico’ comprende el rescate y rehabilitación del Archivo histórico, el beaterio y el edificio que albergó a la presidencia municipal, para lo que se invertirían alrededor de 25 millones de pesos.

En la zona centro también se realizan otros proyectos de carácter privado, para el rescate y rehabilitación de edificios históricos como la fabrica de calcetines, don de ya empezaron las obras y la casona que se ubica en pleno corazón de San Juan del Río y que albergó a la Universidad Mesoamericana, donde se instalaría una plaza comercial con varias franquicias.