No habrá aumentos irracionales de impuestos: Vega Guerrero

06 de Diciembre de 2018
Guardar
no-habra-aumentos-irracionales-de-impuestos-vega-guerrero
no-habra-aumentos-irracionales-de-impuestos-vega-guerrero
San Juan del Río, 6 Dic 2018.- El presidente municipal, Memo Vega Guerrero, manifestó que su gobierno no hará incrementos de impuestos irracionales, sin embargo mencionó que se tienen que fortalecer las finanzas para poder atender las necesidades de la ciudadanía.

“Estén tranquilos, no vamos a hacer aumentos irracionales ni desmedidos, simplemente les diría que vamos a regularizar muchas situaciones y circunstancias que no se han venido dando bien, pero que entendemos que el horno no está para bollos, pero también de alguna manera hemos tomado la determinación de actualizar algunos ingresos”.

Y es que dijo que debido a que San Juan del Río se ha venido desfasando en los ingresos, se encuentra en cuarto lugar del estado, al referir que Querétaro, Corregidora y El marqués, recaudan mucho más ingresos propios municipales que San Juan del Río.



“En la medida en la que el municipio tenga menor posibilidad de captar recursos, se traduce en un deterioro a la ciudad en sus servicios, obras e infraestructura”.




El edil explicó que su gobierno seguirá siendo responsable con el manejo del dinero, “no hacer desde luego aumentos descabellados, gestionar mucho dinero fuera, pero también seguimos apretando el cinturón”.

De esta manera reiteró que han quedado canceladas las horas extras, primas dominicales, sabatinas, que permitirán ahorrar 20 millones de pesos al año, sin tener que sacrificar los ingresos de los trabajadores sindicalizados.

Vega Guerrero, detalló que para el ejercicio fiscal 2019 se espera un recurso similar al de 2018, que en cuestión federal ascendía a un monto entre los 460 y hasta los 500 millones de pesos.

Reiteró que el presupuesto debe de ser funcional para dar cobertura a tres temas principales, de seguridad, servicios públicos municipales y los programas sociales, donde detalló se repartirá una bolsa de 350 millones de pesos para 2019 que se traduce directamente en servicio a losciudadanos.



“La infraestructura como obra pública o la rehabilitación de espacios y vialidades; programas sociales porque queremos crecer programas como el de becas escolares yel tema de la seguridad, donde nosotros consideramos que el año entrante habrá una inversión directa en materia de seguridad de 150 millones de pesos”, explicó.




Destacó que el recuso de seguridad anunciado es independiente de los programas federales o recursos independientes, como del FORTASEG o en su momento denominado SUBSEMUN, así como la contratación de al menos 100 policías, equipamiento, armas y vehículos, además de tecnología que tiene que ver con cámaras de video vigilancia y la incorporación de los policías al banco de ADN.

Archivado en