Catastrófica la Autopista México Querétaro por accidentes

05 de Diciembre de 2018
Guardar
trafico-mexico-queretaro-3
trafico-mexico-queretaro-3
San Juan del Río, 5 Dic 2018.- El accidente de un tráiler en la autopista México Querétaro, ocasionó carga vehicular en más de 20 kilómetros, desde Pedro Escobedo hasta la desviación al Aeropuerto de Querétaro.

Y es que en el kilómetro 179 de la carretera federal 57, un tráiler que se desplazaba en dirección a la Capital del Estado, se salió de la carretera, cayó al divisor central y llevándose a su paso parte de las barras de contención, se brincó al carril contrario quedando atravesado.

Durante el percance, el tractor que remolcaba la caja seca se incendio, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos de Pedro Escobedo, Protección Civil y policías municipales y federales.

En el percance afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, ni se reportaron lesionados, ya que se dijo que los vehículos que circulaban en dirección a la Ciudad de México, pudieron detenerse a tiempo para evitar que fueran embestidos de frente por el tráiler.

Debido a las maniobras que realizaban los bomberos, la zona fue acordonada por la policía y fue hasta varias horas después que la carretera quedó liberada, una vez que el transporte de carga fue retirado de la cinta de rodamiento.

La carga vehicular en dirección a la Ciudad de México se volvió un caos, debido a la desesperación de muchos de los automovilistas y del transporte de carga, que buscaban alternativas para salir del embotellamiento.

Esto ocasionó que la carretera de terracería lateral y los accesos a la zona urbana del municipio de Pedro Escobedo también se congestionaran, ya que la mayoría quería tomar como alternativa la carretera Panamericana a El Sauz, que también en poco tiempo se convirtió en un caos.

Horas más tarde la autopista Querétaro México quedó liberada, mientras que en dirección a Querétaro, también se registró otro percance, por lo que la vialidad se convirtió catastrófica en ambos sentidos.