Agradecida con 2018, preparada para los retos de 2019: Karina Castro

05 de Diciembre de 2018
Guardar
agradecida-con-2018-preparada-para-los-retos-de-2019-karina-castro-2
agradecida-con-2018-preparada-para-los-retos-de-2019-karina-castro-2
San Juan del Río, 5 Dic 2018.- La presidenta del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, manifestó que a nivel personal este cierre 2018, ha sido mucho mejor que 2016 y 2017, por lo que se dijo agradecida principalmente por tener salud y energía, ya que para 2019 perfila un arduo trabajo en favor de los adultos mayores de Querétaro.


“Con mucha energía, muchas alegrías y muchos retos ya que nos enfrentamos a un año que viene incierto, donde no sabemos cómo se vayan a presentar las cosas, pero en lo que toca a 2018 me siento muy agradecida y cierro con toda la energía que tengo este recorrido de dos semanas por todo el estado”.


Explicó no tiene palabras para agradecer el afecto de las personas y la cercanía de las familias, sin embargo mencionó que es un esfuerzo en común brindarles atención mediante el trabajo en equipo con las presidentas de los sistemas municipales.

Recordó que dentro de las acciones que se ejecutaron durante este 2018, la construcción del Centro de Asistencia Social Carmelita Ballesteros, fue una de las obras más importantes, no solo a nivel personal sino en el impacto de proporcionar un espacio digno a los más de 250 niños que requieren atención.


“Es mi hijo del DIF Estatal donde logré cambiar la realidad de muchos niños que sus situaciones no las piden ellos y que el brindarles un hogar digno, una casa donde puedan tener el cariño y la atención en instalaciones dignas para ellos, ha sido uno de los retos más grandes, y el reto ahí no termina”, aseveró.


NOTA RELACIONADA: Albergue ‘Carmelita Ballesteros’ aloja a 250 niños en Querétaro

Karina Castro recalcó que cada uno de los niños que ahí se alberga lo ve como a uno de sus hijos, y el objetivo es seguirles abrigando sus necesidades como la de sus hijos Andrea y Francisco, para que tengan condiciones dignas donde desarrollarse.


“Siempre serán mis hijos, como Andrea y Francisco, y al verlos en un lugar que dignifique sus condiciones humanas ese ha sido el mayor reto, no ha sido fácil pero volvería a hacerlo mil veces si es necesario por esos niños”, agregó.


Además dio a conocer que está por concluir la construcción del primer arcotecho, mientras que para el próximo año 2019, se dedicará en particular a las necesidades que tiene los adultos mayores del estado, a los cuales se refiere como sus abuelitas y abuelitos de Querétaro.


“Será un nuevo reto el conseguir recursos por todo el estado, tocando puertas, acudiendo a la oficina del gobernador y nada nos va a detener en el DIF Estatal, donde uno de los grandes retos es servir a los adultos mayores”, indicó.


Finalmente señaló que en los próximos días celebra la Posada Navideña en el municipio de Corregidora, Querétaro, así como la visita al Penal y al tutelar de menores, feliz de poder cerrar con esta jornada las actividades de 2018.

Archivado en