Operativo Frontera en carreteras colindantes a San Juan del Río

05 de Diciembre de 2018
Guardar
operativo-frontera-en-carreteras-colindantes-a-san-juan-del-rio-3
operativo-frontera-en-carreteras-colindantes-a-san-juan-del-rio-3
San Juan del Río, 5 Dic 2018.- Autoridades de seguridad de los Estados de Hidalgo, México y Querétaro, reactivaron el ‘Operativo Frontera’, que tiene como objetivo reforzar las medidas de seguridad en las zonas colindantes y las carreteras que ingresan al municipio de San Juan del Río.

En el operativo está está al mando de la Policía Federal, por tratarse de jurisdicción federal, sin embargo participan elementos de la policía municipal y estatal de Querétaro, de Polotitlán, Aculco y Acambay, del Estado de México y Huichapan, del Estado de Hidalgo.

Las acciones forman parte delos acuerdos del “Grupo Puerta Norte”, que tienen como objetivo disminuir el índice de inseguridad en la región y garantizar a los ciudadanos el desplazamiento seguro por las carreteras que cruzan cada uno de los estados y municipios vecinos.

Se dijo que el operativo está al mando del Inspector Alfonso Morales Pérez, de la Policía Federal Preventiva y participan alrededor de 20 elementos y mandos de las corporaciones de los municipios involucrados.

Las acciones policíacas se llevan a cabo de manera conjunta durante la noche, en distintos puntos de las carreteras federales y los accesos colindantes con los estados participantes.