Comisión de Educación instala consejo ciudadano en San Juan del Río

05 de Diciembre de 2018
Guardar
comision-de-educacion-instala-consejo-ciudadano-en-san-juan-del-rio
comision-de-educacion-instala-consejo-ciudadano-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 5 Dic 2018.- Quedó integrado el consejo ciudadano de participación en la educación, que presidirá Diana Paulina Durán Revueltas, dentro de la Comisión de Educación y Cultura, que encabeza la regidora Judith Ortiz Monroy.

El trabajo que la comisión presentó se desarrollará en tres ejes rectores, que contemplan el fomento a la lectura, ciencia y tecnología y sana convivencia, mediante acciones en coordinación con instancias e instituciones como USEBEQ, CONCITEQ, el Tecnológico Regional, entre otras áreas de apoyo en materia educativa.

“Nos interesa mucho el desarrollo integral de la persona porque si estás bien como ser humano en ambiente armónico obviamente podrás desarrollar tus otras capacidades y creo que este será el tema al que más le apostaremos además de la falta de tolerancia y comunicación o respeto que a veces vemos no al interior de las escuelas sino también en la relación con los padres de familia”, indicó la regidora.

El Consejo Ciudadano no cuenta con recurso público para su función, y su trabajo se sostiene bajo el uso entrelazado de los diferentes actores que lo conforman, como instituciones de educación básica, media o superior.

Para el trabajo que se realizará durante el periodo de 2018-2019, participarán 17 integrantes, que se desempeñarán de acuerdo a la Ley General de Educación, “México por una educación de calidad”.

Se establece la participación de instituciones, padres de familia, maestros, directores, autoridades locales y representantes de las asociaciones sindicales, así como miembros de la sociedad civil.
“Son nueve los padres de familia que están en el consejo, los demás son directores de instituciones educativas, también tenemos la representatividad sindical que es la maestra Karen Iraís de Haro García, que son quienes integramos el consejo”.

Por su parte, el Regidor Jesús Mejía Cruz, fue quien tomo la protesta de ambas ciudadanas, en representación del presidente Guillermo Vega Guerrero, por lo que reconoció la importancia de la instalación de la comisión y del consejo en materia de educación y recalcó que es un proyecto que dará continuidad a las acciones de la administración municipal.