“Una Mirada a la Discapacidad” en San Juan del Río

04 de Diciembre de 2018
Guardar
una-mirada-a-la-discapacidad-en-san-juan-del-rio1
una-mirada-a-la-discapacidad-en-san-juan-del-rio1
San Juan del Río, 4 Dic 2018.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad 2018, que se celebró el 3 de diciembre, se llevó a cabo este fin de semana la primera edición del Festival “Una Mirada a la Discapacidad” por la asociación civil Armonía con Sol.



Entre las diversas actividades se llevó a cabo el primer certamen Nuestra Belleza Discapacidad, edición sordo, conducido por Samantha Vázquez, en compañía de la intérprete en formación de Lengua de Señas Mexicana, Mariana Badillo.

El jurado calificador de este certamen evaluó los aspectos de carisma, seguridad y desenvolvimiento, estuvo conformado por María Fernanda Higuera Alanis, reina de San Juan del Río 2017, Miss Earth SJR Mavis Ulloa Velásquez Miss Air SJR 2017; y Claudia Osornio, Nuestra Belleza Juventud San Juan del Río.



Los participantes tuvieron que pasar por dos rondas anteriormente, Samuel López, Luis Reymundo, Erick Colín; mientras que por parte de las mujeres participaron Paola García, Yazmín Martínez y Cristina Cortés; quienes contestaron mediante señas a las dos rondas de preguntas y lucieron tanto de gala como casual sobre el escenario.

Resultando como ganadores del certamen, Paola García y Luis Reymundo, quienes serán los Embajadores de Armonía con Sol, durante todas las actividades que esta organización realice a lo largo del próximo 2019.



Además se llevó a cabo la obra de teatro Coco en Lengua de Señas Mexicanas, mientras que el domingo se llevaron a cabo torneos deportivos , mientras que el cierre del festival estuvo a cargo de la banda de Rock Yucatán a go go, junto con ROCK DI, Estereox, Browntones, Lecontoru en el Jardín de la Familia.

"Las personas sordas, pueden percibir el ritmo de la música a través de la vibración y para que entendieran las canciones que se interpretaron se contó con la interprete en formación Mariana Badillo, de esta manera todos podían conocer de qué se trataban y disfrutar del concierto de manera incluyente", finalizó Álvarez Garcia.

Archivado en