Unión Europea apoyará proyectos de patrimonio cultural

04 de Diciembre de 2018
Guardar
expo-fotografica-mexico-y-la-union-europea-en-san-juan-del-rio6
expo-fotografica-mexico-y-la-union-europea-en-san-juan-del-rio6
San Juan del Río, 4 Dic 2018.- El embajador de la Unión Europea en México, Klaus Rudischhauser llamó a que continúe la cooperación bilateral en materia de promoción cultural, al referir que existen al menos 10 proyectos internacionales donde podrá participar la República Mexicana.

El representante del órgano internacional recalcó que la Unión Europea apoyó en la recuperación del patrimonio cultural dañado por los terremotos en septiembre de 2017, y a un año de dicha misión en cooperación con la Secretaría de Cultura.

Posteriormente se organizaron foros sobre la estrategias de intervención para el rescate de patrimonio cultural dañado.


“Nosotros no podemos arreglar todos los daños que sufre México, más en el ámbito de los monumentos históricos tenemos la historia en común y por eso estamos muy contentos en tener esta colaboración donde participan todos los estados de la Unión Europea con las autoridades mexicanas y esperamos que continúe esta colaboración en los años futuros”, dijo.


En otro tema, Klaus Rudischhauser, dio a conocer que se financiarían proyectos que apoyaran el patrimonio cultural alrededor del mundo, en donde podrá participar México y para lo que se ha puesto en marcha una convocatoria de cooperación en colaboración con el consejo de Europa, la UNESCO y otros socios.

“Se ejecutarán 10 proyectos a largo plazo en donde se incluyen actividades con centros escolares, investigación y herramientas para la reutilización de edificios históricos, así como la lucha contra el tráfico ilícito de los bienes culturales”, agregó.

Finalmente señaló que el objetivo es provocar un cambio en la manera en que se disfruta, se protege y se promueve el patrimonio cultural y que se beneficie a la ciudadanía a largo plazo, como la inauguración de la Expo Fotográfica.