Uno a uno, será obligatorio en San Juan del Río: Arturo Calvario

Martín García
Periodista
04 de Diciembre de 2018
Guardar
uno-a-uno-sera-obligatorio-en-san-juan-del-rio-arturo-calvario-1
uno-a-uno-sera-obligatorio-en-san-juan-del-rio-arturo-calvario-1
San Juan del Río, 4 Dic 2018.- El titular de movilidad en el municipio, Arturo Calvario Ramírez, dio a conocer que la dependencia a su cargo realiza trabajos de señalética en los pasos peatonales y se trabaja para agilizar el tráfico durante los festejo de navidad, como son la peregrinación de los Farolitos y las posadas, en el centro de la ciudad.

El funcionario dijo que por instrucciones del alcalde se dará mantenimiento a toda la imagen vial, sobre todo del centro histórico de la ciudad, para que a principios de año sea implementado el programa uno a uno, que será obligatorio.

Arturo Calvario Ramírez, titular de movilidad en el municipio de San Juan del Río.

Apuntó que de manera paralela, se trabaja en el retiro de objetos de la vía pública, sobre todo los que invaden las banquetas y pasos peatonales, debido a que las zonas ocupadas deben ser exclusivas para la ciudadanía.

De la misma manera señaló que a principios de año habrán de poner en marcha y de manera obligatoria para los automovilistas, el uno a uno en los cruceros de las calles, con el propósito de que la movilidad sea más eficiente.

Refirió que la colocación de señalética es también uno de los rubros en los que ya está trabajando, además de la presencia muy fuerte en las entradas y salidas de las escuelas, para evitar que los conductores se estacionen en dobles y hasta en triples filas, obstruyendo la movilidad.

“Se trata de padres y madres de familia tratando de dejar a sus hijos a la entrada de las escuelas y obstruyendo el tráfico, hay que salir temprano de las casas para no complicar la vida a los demás sanjuanenses”.

Calvario Ramírez, reiteró que debido a la época decembrina se complicará la movilidad, por lo que están agilizando la pinta de pasos peatonales y colocación de señalética, con el propósito de evitar complicaciones viales.

Por último, dijo que para el próximo año se contempla que la dependencia a su cargo tenga presupuesto suficiente para la colocación de algunos semáforos que se necesitan en algunos puntos del centro de la ciudad y la zona oriente de San Juan del Río, sin embargo todo dependerá de la Secretaría de Finanzas.

Archivado en