Invita DIF San Juan del Río a compartir la alegría de regalar un juguete

04 de Diciembre de 2018
Guardar
invitan-dif-san-juan-del-rio-a-compartir-la-alegria-de-regalar-un-juguete
invitan-dif-san-juan-del-rio-a-compartir-la-alegria-de-regalar-un-juguete
San Juan del Río, 4 Dic 2018.- La presidenta del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz Pérez, dio a conocer que el próximo 9 de diciembre dará inicio la colecta de juguetes, como parte de las festividades decembrinas, a fin de revivir la sensación en los niños que no tienen la posibilidad de recibir un juguete por día de reyes.

“El próximo 9 de diciembre, en el Jardín Independencia, vamos a hacer nuestro arranque del Juguetón, el día del encendido del árbol navideño, vamos a tener nuestro contenedor por lo que hacemos una atenta invitación para que a las 7 de la tarde acudan y nos apoyen”, indicó.

Recordó que el año pasado se entregaron 13 mil juguetes, por lo que es necesario que la ciudadanía apoye donando algún juguete y se supere esta meta, y de esta manera ningún niño se quede sin la ilusión de recibir un juguete.



“Los juguetes pueden ser sencillos, de preferencia no bélicos o que no inciten a la violencia y que no utilicen pilas para que puedan disfrutarlos”, añadió.




El DIF Municipal realizará la entrega de forma simultánea de todos los juguetes aportados, en una jornada donde se suman todas las dependencias del gobierno municipal a fin de abarcar el mayor número de rutas posibles comenzando por las zonas que presentan un mayor rezago.

Los contenedores para que la ciudadanía realice la aportación en especie del 9 de diciembre al viernes 04 de enero, estarán ubicados en instalaciones de DIF, presidencia municipal en Av. Juárez y Centro Cívico.

“Basta con mirar al pasado y ver la ilusión con la que uno esperaba el 6 de enero que es el día de los Reyes Magos y tomar en consideración que hay muchos niños que no tengan la posibilidad es lo que nos mueve”, dijo.

Finalmente reiteró que DIF Municipal se mantiene muy activo, durante esta temporada del año y ya se encuentran las jornadas de entrega de cobijas en las comunidades rurales a través de los polos de desarrollo y en esta ocasión también se entrega a los niños de preescolar y primaria chalecos.