Bertha O de Osete opera en Nuevo Parque Industrial de San Juan del Río

03 de Diciembre de 2018
Guardar
bertha-o-de-osete-opera-en-nuevo-parque-industrial-de-san-juan-del-rio
bertha-o-de-osete-opera-en-nuevo-parque-industrial-de-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 3 Dic 2018.- Agustín Aguirre Osete, miembro honorario de la fundación Bertha O de Osete, dio a conocer que la producción de equipamiento para la movilidad de personas con discapacidad, ya se realiza en las instalaciones ubicadas en el Nuevo Parque Industrial.

NOTA RELACIONADA: Conmemora DIF Día Internacional de la Discapacidad en San Juan del Río

Indicó que gracias al apoyo de la sociedad, el proyecto que fue inaugurado a penas la semana pasada, tuvo un inversión de 8 millones de pesos en una construcción de mil 400 metros y se consolidó en un lapso de 4 años.


“Gracias al gran apoyo que nos ha dado Memo Vega, a este acercamiento que hubo y la confianza que ha depositado en el proyecto que tenemos, donde hemos logrado después de 4 años de esfuerzo que fue lo que nos llevó desde que el municipio nos entregó el terreno a la fecha”, dijo.


Aguirre Osete, comentó que el traslado de la maquinaria y su adecuación a las nuevas instalaciones fueron condiciones que provocaron un paro en la producción que duró dos semanas, sin embargo para dentro de dos años tendrá una producción al doble de lo que anteriormente se tenía, es decir producir hasta 15 mil aparatos anuales más.

“Gracias a este crecimiento a partir del próximo año habrá mucha más gente beneficiada por parte de la fundación Bertha O de Osete”, añadió.

También dio a conocer que las viejas instalaciones no pertenecían a la fundación y se encontraban en calidad de comodato, y todos las áreas se ubican ya en el Nuevo Parque Industrial.

Finalmente recordó que actualmente Bertha O de Osete, cuenta con una plantilla laboral de 35 personas, de los cuales 28 son del área de producción y 15 cuentan con alguna discapacidad; por lo que Agustín Aguirre, no descarta el concentrarse más en el área de diseño industrial, además de continuar trabajando en conjunto con universidades para desarrollar nuevos proyectos.