Inicia DIF semana de la discapacidad en San Juan del Río

03 de Diciembre de 2018
Guardar
inicia-dif-semana-de-la-discapacidad-en-san-juan-del-rio4
inicia-dif-semana-de-la-discapacidad-en-san-juan-del-rio4
San Juan del Río, 3 Dic 2018.- María Fernanda Feregrino Enríquez, subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del DIF Municipal, dio a conocer que a partir de este lunes y hasta el viernes 7 de diciembre, se llevarán a cabo 27 actividades en torno a la Semana de la Discapacidad.

El primero de los eventos fue la entrega de 42 aparatos funcionales en el CRI Municipal, gracias a Agustín Aguirre y Fredy Jaimes, entre los que se destacaron sillas de rueda especiales y sistemas de ortopedia.
Posteriormente se realizó un taller de movilización y traslado de pacientes, mientras que se desarrolló un concurso entre los pacientes del área de terapia neuromotora, sobre el tema de arrastre, gateo y marcha, a fin de conocer la evolución del tratamiento en los usuarios.
“La platica ‘decide como vivir’ tiene por objetivo sensibilizar a los pacientes que todavía no han asimilado su discapacidad”, dijo.

Feregrino Enríquez, señaló que se estima que a lo largo de esta semana un promedio de mil personas participen en los diversos foros y actividades, tanto en el foro del CRI como en el Foro del Portal del Diezmo.

Este martes las actividades en torno a la semana de la discapacidad del CRI Municipal, presentarán una obra de marionetas del Palabrejero; el taller de memoria y coordinación para el adulto mayor y una capacitación en primeros auxilios.

El jueves se realizarán pláticas en el Foro San Juan del Portal del Diezmo, así como el taller de lengua de señas impartido por Armonía con Sol, así como pláticas sobre el duelo que vive la familia en torno a la discapacidad de uno de sus miembros.

"ojala que a través de los cursos, talleres, pláticas y conferencias que tenemos preparados, podamos sensibilizarnos y seamos capaces de reconocer a cada una de las personas con discapacidad, sus fortalezas, la igualdad de derechos y oportunidades y su destacada participación en nuestra sociedad", añadió.

Finalmente hizo la invitación para que el viernes asistan a la emblemática entrega de la “Paloma de la Esperanza”, que reconoce a las personas con discapacidad que han sobresalido en el ámbito laboral o social, a pesar de la discapacidad con la que viven.