Estallan contenedores con huachicol en Santa Bárbara La Cueva

19 de Noviembre de 2018
Guardar
estallan-contenedores-con-huachicol-en-santa-barbara-la-cueva
estallan-contenedores-con-huachicol-en-santa-barbara-la-cueva
San Juan del Río, 19 Noviembre 2018.- Cuatro contenedores de alrededor de mil litros de hidrocarburo y dos tambos de 200 litro cada uno, estallaron en llamas en la comunidad de Santa Bárbara La Cueva, en San Juan del Río.La gigante columna de humo que se generó, se visualizaba desde unos 30 kilómetros de distancia, lo que alertó al cuerpo de bomberos que se trasladó hasta el lugar para sofocar el fuego.

Inicialmente se indicó que se trataba del incendio en una vivienda, sin embargo al llegar al lugar, los bomberos se percataron de que en realidad se trataba del incendio de cuatro contenedores y dos tambos de a 200 litros cada uno que almacenaban hidrocarburo.
El incendio no afectó a las viviendas aledañas, sin embargo el fuego consumió una área de pasto y algunas tarimas que se encontraban en el lugar.

En la comunidad existe fuerte hermetismo sobre lo que pudo haber originado el incendio, sin embargo refieren que en ese lugar desde hace tiempo se almacena el hidrocarburo con fines de comercialización, sin que las autoridades hayan hecho algo para evitar que se registre una contingencia mayor.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad pública municipal, para que los bomberos pudieran realizar el trabajo para sofocar el fuego y remover los escombros para evitar que se reavivara.