Sin observaciones durante 2018 para la administración municipal

18 de Noviembre de 2018
Guardar
sin-observaciones-durante-2018-para-la-administracion-municipal
sin-observaciones-durante-2018-para-la-administracion-municipal
San Juan del Río, 18 Noviembre 2018.- Catalina Calva Corona, titular del órgano interno de control, dio a conocer que 2018 cierra de forma satisfactoria, principalmente por no haber recibido observaciones en relación a auditorias federales y en cuestión de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado, se mantiene en espera de la revisión de la cuenta pública de 2017.



“En las cuestiones de control interno seguimos trabajando hasta el último día del año revisando y checando cada una de las secretarías, ya que tenemos un plan permanente de trabajo con cada una, en especial con administración, finanzas y obras públicas”, señaló.




La funcionaria, destacó que la administración se mantiene a la espera de que la Entidad Superior de Fiscalización refiera la cuenta pública correspondiente al 2017 que se pase a la legislatura local; un hecho que tiene como fecha límite el 30 de noviembre y posteriormente la legislatura lo tiene que analizar y será muy probablemente para enero de 2018 cuando se emitan comentarios al respecto.

En relación a la nueva dirección de investigación que fue creada desde el 17 de julio del año pasado, se continúa dando seguimiento en las instancias como la fiscalía anticorrupción del Estado de Querétaro.

“Las denuncias ciudadanas o quejas han sido cada día menos, trabajamos principalmente por el área de investigación en relación a auditorias y no por quejas y es casi nulo el número de quejas ciudadanas”, dijo.

En promedio se reportan 10 quejas al cierre de 2018, de las cuales en su mayoría son resueltas de forma satisfactoria para los ciudadanos; principalmente por inconformidades por los tiempos de algunos trámites o solicitudes y se trabajan en relación al artículo 8 del derecho de información.

En relación a la situación jurídica de la ex funcionaria que se encuentra en proceso de investigación, señaló que el tema se mantiene en Fiscalía Anticorrupción y el Juez de Control que lleva la situación a nivel estatal.



“Ahí nosotros como municipio tenemos una participación de manera indirecta como víctimas indirectas que somos”, aseguró.




Finalmente, la Contralora Municipal, reiteró que se mantiene un control interno para acompañar a las dependencias que reciben algún pago o cobro por servicios para evitar que ese tipo de situaciones se repitan.

Archivado en