Próxima inauguración de Oficina de Atención de la CEDH en San Juan del Río

03 de Junio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 03 Jun 13.-Será durante la primer quincena del mes de junio cuando la Comisión Estatal de Derechos Humanos, establezca en el municipio de San Juan del Río una Oficina de Atención al Público, la cual tendrá la responsabilidad de recibir todas las denuncias que elaboren vecinos de esta localidad, así como de otras demarcaciones, así lo infirmó el Presidente de la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Ayuntamiento Sanjuanense Agripino Torres Gómez.

El regidor precisó que el Comisionado de la CEDH Miguel Nava,tiene listos los nombramientos de los dos visitadores que estarán permanentemente en la Oficina de Atención al Público y los cuales serán anunciados por el alcalde Sanjuanense Fabián Pineda Morales. En ese contexto Agripino Torres, resaltó que de manera simultánea, al menos 10 díasen el mes de junio, estará dispuesto el Modulo de Atención al Migrante, el cual brindará orientación a los connacionales.

“Será en este mismo mes, cuando estemos inaugurando estas oficinas. Lo más importante es que las personas sepan y las ubiquen para que puedan interponer sus denuncias sin problema alguna. Hasta donde sabemos el Presidente de la Comisión ya tiene listos los nombres de las personas que se van a quedar como visitadores, pero el anuncio formal de estos nuevos funcionarios correrá a cargo del Presidente Municipal”, aclaró el regidor.

El propio Agripino Torres, resaltó que de manera personal estará vinculado a las nuevas instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en San Juan del Río, con la intención de que las denuncias que se presenten, estén debidamente elaboradas para que puedan ser objeto de análisis de la propia comisión.

Cabe destacar que durante los primeros días del mes de junio con apoyo de la Dirección de Servicios Sanitarios, se llevará a cabo una revisión de las personas que se dedican a ejercer el sexo servicio. En ese sentido el regidor sanjuanense, reconoció que al no existir una “zona de tolerancia” definida en esta ciudad, dicho operativo será itinerante, por las calles y avenidas en donde se detecte la presencia de sexo servidoras. rotativo/Claudio Osornio