Incrementa consumo de alcohol en menores de edad: Juan Pablo Higuera

17 de Noviembre de 2018
Guardar
incrementa-consumo-de-alcohol-en-menores-de-edad-juan-pablo-higuera
incrementa-consumo-de-alcohol-en-menores-de-edad-juan-pablo-higuera
San Juan del Río, 17 Nov 2018.- Juan Pablo Higuera Gómez, titular del Instituto de la Familia, alertó sobre el incrementó en el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, al referir que la problemática radica principalmente entre los 12 y 13 años de edad.

“Se esta incrementando mucho el consumo de alcohol, desde edades más tempranas, es un problema que debemos de enfrentar y que no se vea con la naturalidad con la que se le está viendo”, señaló.

El funcionario refiere que el problema, durante la época de educación primaria se encuentra controlado, sin embargo al pasar a secundaria, al manejar otro tipo de horarios y tener un poco más de independencia de sus padres, está influyendo para que a partir de los 12 años empiecen a participar en esta realidad.

En San Juan del Río el consumo desmedido del alcohol provoca bajo rendimiento escolar en los menores, el abandono de estudios y la agresión entre los compañeros.



“Es un problema que ya prácticamente se da en todas las colonias, comunidades y en todos los estratos sociales, es una realidad actual que el consumir alcohol los estimula a olvidar sus problemas”, agregó.




En el marco del Día Mundial sin Alcohol, que se conmemora el 15 de noviembre, recalcó que existen diversos programas para junto con el Consejo Municipal Contra las Adicciones, se realicen tamizajes, ya que de esta manera los padres puedan conocer la realidad que viven sus hijos.

En cuanto al tema de los centros de rehabilitación, Higuera Gómez, reconocióque es un tema muy complejo, ya que la persona no siente tener un problema, y es necesario primero tomar conciencia sobre cómo el alcohol los influye para cometer errores, que puedan derivar en accidentes trágicos o en cuestiones de salud irreversibles.

“El factor determinante es que se cuestionen y que cada persona revise que le está haciéndole daño el alcohol, por ello tenemos que trabajar mucho de manera coordinada en alcoholímetros, o los exámenes antidoping pero muchos papás lo vieron de forma agresiva”, finalizó.

Archivado en