Reingeniería de semáforos en San Juan del Río para agilizar tráfico

Martín García
Periodista
15 de Noviembre de 2018
Guardar
reingenieria-de-semaforos-en-san-juan-del-rio-para-agilizar-trafico
reingenieria-de-semaforos-en-san-juan-del-rio-para-agilizar-trafico
San Juan del Río, 15 Noviembre 2018.- El área de semaforización del gobierno municipal, realiza una reingeniería del funcionamiento de semáforos en distintos puntos de conflicto vial, para mejorar la circulación vehicular.

Carlos Molina, jefe del departamento de semaforización, dijo que ha estado modificando el funcionamiento de los semáforos de Avenida Juárez, de Oriente a Poniente y viceversa, para agilizar más el tráfico vehicular, ya que se trata de una zona de conflicto, sobre todo en horas pico.

Destacó que el semáforo instalado frente a la Plaza comercial galería, opera de manera preventiva y empieza a funcionar de manera automática cuando hay afluencia de vehículo.

Y es que dijo que durante el día no hay la movilidad suficiente para ingresar o salir de la plaza, por lo que de esta manera se agiliza el tráfico sobre Panamericana.

El funcionario indicó que además los trabajos y colocación de boyas, realizadas por el área de ingeniería de tránsito y el Instituto de Movilidad, a la salida del Puente de la Historia, han mejorado la fluidez vehicular sobre Avenida Juárez.

Carlos Molina, apuntó también que se realiza mantenimiento constante a los semáforos en distintos puntos de la zona urbana, ya que se han presentado algunas fallas debido a las descargas atmosféricas por la lluvia que se registraron hace algunos días.

Indicó que está en puerta la instalación de un semáforo en la intersección de 5 de Mayo y Pino Norte, en la esquina de la clínica del ISSSTE, lo que favorecerá la circulación vehicular, sobre todo por tratarse de una zona por donde circula el transporte urbano.



“Ahorita están funcionando unos topes, una vez que estén funcionando los semáforos se van a retirar esos topes”.




Apuntó que por el momento solo el semáforo que está ubicado en Avenida de Los Patos y Geranio, no está funcionando, ya que el área de servicios municipales está la espera de una pieza que se daño para que sea reemplazada.

Mientras tanto, dijo que personal de tránsito está colaborando con personal de apoyo vial, para que no se registren accidentes.

Por último indicó que se han identificado algunos puntos donde se podrían instalar más semáforos, como es en la Avenida Tota Carbajal y Universidad, en el acceso a Loma Alta, donde ya obras públicas está considerando la preparación.

Otro punto está ubicado en Paso de los Guzmán y Ayuntamiento, donde se registra constante tráfico, sin embargo dijo que analizan un circuito de semáforos que incluya desde Corregidora para que no se hagan embotellamientos.