Destacan mujeres en cumplimiento de créditos en San Juan del Río

14 de Noviembre de 2018
Guardar
destacan-mujeres-en-cumplimiento-de-creditos-en-san-juan-del-rio
destacan-mujeres-en-cumplimiento-de-creditos-en-san-juan-del-rio

San Juan del Río, 14 Noviembre 2018.- El apoyo a mujeres emprendedoras, en el gobierno municipal que encabeza el alcalde Memo Vega, tiene que ver con el cumplimiento para el pago de créditos, aseguró Salvador Hernández Yáñez, director de Desarrollo Económico en el municipio.

Salvador Hernández Yáñez, director de Desarrollo Económico en el municipio.

“Es muy importante ayudar a las mujeres, ellas son más pagadoras, más responsables e incluso beben menos alcohol, y eso hace que sean más puntuales en sus préstamos”, expresó.

El funcionario comentó que a través de Gobierno del Estado las mujeres pueden acceder a préstamos a partir de los 10 mil pesos y hasta los 50 mil pesos; y en el caso del sector industrial de hasta mil millones de pesos a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.



“Se les presta cierta cantidad prácticamente a un interés muy bajo, estos programas son principalmente de SEDESU a nivel estatal, pero también hay apoyos a nivel municipal que se han cerrado, pero en enero de 2019 se aperturan los programas para mujeres empresarias”, dijo.
 


A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, las mujeres pueden agilizar la apertura de un negocio mediante la ventanilla SARE, ya que en promedio tarda 72 horas obtener la licencia de funcionamiento, es decir que en dos días el negocio puede ser habilitado y estar en regla.

No obstante, en los casos de restaurantes, hospitales y tiendas de venta de alcohol embotellado, se sabe que tardan más porque pasan por el cabildo y puede llegar a tomar entre 3 o 4 meses su aprobación, dependiendo de la carga de trabajo.

“Estoy casi seguro que la mayoría de mujeres emprendedoras o empresarias no cuentan con licencia de funcionamiento porque no tienen tiempo, ya que tienen que trabajar, atender el negocio, muchas de ellas lo hacen desde su hogar, atender a la familia y tienen mucho menos tiempo de ir a arreglar una documentación que los mismos hombres”, añadió.

Finalmente recordó que durante el mes de septiembre se realizó en conjunto con la Secretaría de Finanzas, un programa de regularización de establecimientos, donde se acercaron aproximadamente unos 150 comercios; por lo que no se descarta que se siga trabajando en este tema.

Archivado en