CANACINTRA cambiará dirigente el próximo año en San Juan del Río

14 de Noviembre de 2018
Guardar
canacintra-cambiara-dirigente-el-proximo-ano-en-san-juan-del-rio-2
canacintra-cambiara-dirigente-el-proximo-ano-en-san-juan-del-rio-2
San Juan del Río, 14 Noviembre 2018.- El sector empresarial ha mostrado interés para participar en la elección de dirigente de la CANACINTRA, manifestó Eduardo Prado Alcántara.

El actual líder empresarial, indicó que la renovación de dirigente es un cierre de ciclo necesario, por lo que hay tres personas interesadas en participar en la elección de la cámara a nivel local.

Eduardo Prado Alcántara, dirigente de la CANACINTRA, manifestó.

Señaló que será a partir del mes de marzo cuando se genere el cambio de la mesa directiva, sin embargo Prado Alcántara continuará laborando por tres años como vicepresidente de la región bajío, que comprende los municipios de Valles, San Luis Potosí, Querétaro y San Juan del Río.


“La pretensión es irme a la nacional y de ser posible apoyar al próximo presidente que quede; los ciclos son muy sanos y creo que ya es tiempo; hay gente interesada y eso me da mucho gusto, hay tres interesados y estamos cabildeando para que sea un candidato de unidad”, señaló.


En cuanto al proyecto de la ampliación de las instalaciones de la CANACINTRA, Prado Alcántara dio a conocer que los trámites del proyecto han sido lentos, principalmente por el trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado.

“Es muy probable que si nos den los recursos para que sea autosustentable y que podamos rentar los salones, ya que queremos hacer algo como las instalaciones de la Asociación de Industriales de Querétaro, porque son 8 mil metros”, detalló.

El proyecto requiere de la donación del terreno para poder avanzar, sin embargo no descartan que sea una obra importante, al referir que es un centro que brinda atención a las mas de 300 empresas registradas en la cámara de toda la región, que comprende industria instalada en Hidalgo, Michoacán, México y Guanajuato.

Aunado a esto anunció que sostendrá una reunión con el Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados y que se ha solicitado principalmente por la problemática de entradas y salidas a los parques industriales.


“Vamos a seguir trabajando de la mano, como consejero, pero mi ciclo como presidente al frente de la CANACINTRA ya concluye y me enfocaré al trabajo que es ser un vicepresidente regional que también es un cargo que representa mucho tiempo y que dura tres años”, dijo.


Finalmente, en el marco de la cena anual de CANACINTRA que se realiza durante el mes de noviembre, ya ha confirmado la asistencia el gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién y el Presidente Nacional de la cámara, Enrique Guillén Mondragón, que eligió San Juan del Río, entre las 76 delegaciones que hay en el país.

“Viene Enrique Guillén que ya nos confirmó que viene a saludar al Gobernador y seguir con la sinergia que venimos desarrollando y mantener esos números de crecimiento sustentable”, finalizó.