Incrementa 30% consumo de alcohol y tabaco en San Juan del Río

02 de Junio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 02 Jun 13.- El consumo de alcohol y tabaco en el estado ha registrado un incremento importante de hasta un 25 por ciento en el último año, lo que preocupa al Consejo Municipal contra las Adicciones, toda vez que se trata de mujeres las que cada vez a más temprana edad inician en su consumo.

El titular del consejo, Erick Matamoros Meneses, dijo que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Adicciones, la entidad se coloca en primer lugar a nivel nacional en cuanto al consumo de alcohol en mujeres, sin embargo –dijo-, no se cuenta con datos específicos de San Juan del Río, aunque por ende se trata de un incremento similar.

“El estado de Querétaro, incremento entre un 25 y 30 por ciento el consumo de alcohol y tabaco, sin embargo un dato que realmente llama la atención, es que se ha aumentado el consumo de alcohol en las mujeres. Las mujeres se ubican en las primeras a nivel nacional, por lo que es una cuestión en donde se debe trabajar”, agregó.

No obstante, el funcionario aseguró que en cuanto al consumo de cigarro, éste se ha incrementado mucho en el último año en San Juan del Río, por lo que el gobierno local ha iniciado con la implementación de una clínica para ayudar a todas aquellas personas que consumen tabaco, a dejar de hacerlo.

“Se han iniciado los trabajos correspondientes para poner en marcha la clínica del tabaco, la cual se espera una importante participación, sobre todo por el incremento que se ha dado en especial en jóvenes, de ahí que es uno de los trabajos que estamos ejerciendo en el municipio, adicional a la reestructuración que se está realizando de manera general”, apuntó.

Matamoros Meneses, concluyó que el Consejo Municipal contra las Adicciones tendrá una reestructuración total.