Anuncian operativos especiales en feria de San Juan del Río contra comercio ilegal

02 de Junio de 2013
Guardar
San Juan del Río, 02 Jun 13.- El Secretario de Gobierno Municipal, Vicente Pérez Ramírez, anunció la realización de operativos especiales durante el período de feria, con la finalidad de evitar la venta de productos de ilegal procedencia al interior del Centro Expositor.

Esto, luego de que el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Eugenio Núñez Arteaga, denunciara la falta de espacios para los comerciantes locales y afirmara que la competencia es imposible pues los únicos lugares que se otorgaron fueron para vendedores de otras entidades que ofrecen artículos “de dudosa procedencia”.

El funcionario explicó que estos dispositivos que se preparan, se realizarán en coordinación con la Secretaría de Finanzas.

“Sabemos que son comerciantes de feria, pero estaremos trabajando para verificar la calidad de los productos, por lo que llevaremos a cabo algunos operativos de manera conjunta con finanzas para evitar que se ofrezcan productos de mala calidad o de dudosa procedencia”, precisó.

Asimismo argumentó que las declaraciones del líder de CANACO no son ciertas, toda vez que previamente se les ofreció a todos los comerciantes locales la posibilidad de ocupar diversos espacios dentro del Centro Expositor.

“Se tuvo el acercamiento con las cámaras y con algunas organizaciones para que conocieran el proyecto y participaran como todos los años, por lo que están invitados para puedan participar, con el pago del stand, ya que es una feria concesionada y como municipio no podemos involucrarnos en ese tema”, dijo.

Pérez Ramírez agregó que se realiza también la supervisión de los permisos con que cuentan los establecimientos, especialmente en aquellos en los que se venden bebidas alcohólicas.