Militantes del PAN San Juan del Río participan en elección de dirigente nacional

11 de Noviembre de 2018
Guardar
img_3598.jpg
img_3598.jpg

San Juan del Río, 11 Noviembre 2018.- Al menos 500 militantes del Partido Acción Nacional en San Juan del Río, participaron este domingo en la elección interna para elegir al nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).



Marta Patricia López Luna, encargada del comité municipal y suplente de las mesas de registro, explicó que al interior del partido estas elecciones se denominan intermedias, a diferencia de las elecciones constitucionales o para elegir a candidatos locales.



“Ahorita son unas elecciones se puede decir intermedias y esperemos que llegue un 40 por ciento de los militantes a votar que sería bueno; el padrón de militantes activos en el municipio es de mil 136”, explicó.


Patricia López Luna.

Para llevar a cabo el ejercicio de la elección dentro del PAN, en cada una de las mesas estaban presentes cinco funcionarios, un presidente, un escrutador, un secretario y dos suplentes para cualquier situación.



En la boleta figuraron los nombres de los candidatos, Marcos Cortes y Manuel Gómez Morín; al respecto cabe señalar que para el proceso de emitir el sufragio se tenía que presentar la credencial de INE o credencial que los acredite como militantes del partido.


Entre algunos personajes públicos locales que participaron en la elección del Comité Ejecutivo Nacional, estuvo el presidente municipal Guillermo Vega Guerrero, acompañado de su esposa Male Ruiz Pérez.



“Venimos a votar para elegir a presidente del partido a nivel Nacional y al comité ejecutivo Nacional, donde se encuentra una queretana Sonia Rocha, lo cual desde luego nos llena de alegría; mi opción de voto es para Marco Cortes porque crecí junto con él en el PAN, nos conocemos desde hace años en el juvenil, se de su trabajo”, señaló.



Recalcó que la reconstrucción del partido será un trabajo arduo;  por lo que Marco Cortes sería una aliado a nivel nacional, para poder hacer frente a los retos políticos que se pudieran suscitar, principalmente en la cuestión fiscal financiera.


Las dos mesas que quedaron habilitadas desde las 10 de la mañana al interior de las instalaciones del comité municipal, se dividieron de acuerdo a los apellidos y concluyeron sus funciones a las 5 de la tarde, para poder emitir el recuento a la sede nacional.


Archivado en