Estudiantes de Administración Turística desarrollan Expo agropecuaria

09 de Noviembre de 2018
Guardar
estudiantes-de-administracion-turistica-desarrollan-expo-agropecuaria-3
estudiantes-de-administracion-turistica-desarrollan-expo-agropecuaria-3
San Juan del Río, 9 de Noviembre 2018.- Estudiantes del séptimo semestre de la carrera de Administración Turística de la Universidad Mesoamericana Campus San Juan del Río, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico desarrollan Expo Agropecuaria donde participarán al menos 6 municipios.

José Alfredo Martínez Ángeles gerente de la Expo agropecuaria 2018 San Juan del Río, dio a conocer que participarán los municipios de Amealco de Bonfil, Tequisquiapan, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes y Cadereyta; aunado a los representantes del sector en la sede municipal.

“Le damos las gracias al presidente municipal de San Juan del Río por haber confiado en este proyecto, y es gracias a Guillermo Vega que se está realizando esta expo; por ello le queremos demostrar que se puede hacer esto y muchas más cosas con el campo", dijo.

La participación de las comunidades de vocación es de gran importancia, por lo que habrá seis camiones que cubrirán las rutas desde las comunidades rurales de San Juan del Río para de esta manera contar con agricultores de La llave, La valla, Loma Linda, Casa Blanca, Palomas y San Pedro Ahuacatlán.

Martínez Ángeles, recalcó que el evento será gratuito y se llevará en un horario de las 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde en las instalaciones del centro expositor de San Juan del Río.

Además se explicó la región produce principalmente maíz, frijol y chile pasilla; mientras que en Amealco existe la zona temporalera por eso es que hay muchos equipos que se pueden utilizar como motobombas.

Cabe señalar que en el marco de las actividades se estará realizando la entrega simbólica de maquinarias por parte de la SEDEA y SAGARPA a 5 de los productores de la región; para posteriormente realizar un recorrido por los stands de la expo.

Entre las actividades de la jornada dedicada al campo se encuentran tres conferencias; una por parte de Manuel Mora Gutiérrez con el tema “Tecnologías agrícolas sustentables para el municipio de San Juan del Río”; Everardo Piña Monreal con “Plagas del Maíz (Chapulín)” y finalmente “Plagas del suelo para todo tipo de cultivos y diferentes suelos” por parte de Omar López Antúnez.
"Estamos haciendo este evento para darle continuidad a todo el sector Agrario de la región de Querétaro, y esperemos que no sea solamente esta edición sino que a través de la presidencia municipal se realice cada año", recalcó el estudiante universitario.

Finalmente el grupo de estudiantes, coincidieron en que el sector agropecuario es una de las ramas más importantes para sobrevivir, por ello que se requiere atender las necesidades de los agricultores ejidatarios y comisionados para que encuentren subastas y buenos precios de todos los productos que necesitan.