Cumplen compromiso con la educación en San Sebastián de las Barrancas

San Sebastián
Se realizó la entrega y arranque de infraestructura educativa en beneficio del preescolar en San Sebastián de las Barrancas Sur y de la primaria en la colonia Loma Linda.

San Juan del Río, 8 Noviembre 2018.- Se realizó la entrega y arranque de infraestructura educativa en beneficio del preescolar en San Sebastián de las Barrancas Sur y de la primaria en la colonia Loma Linda, de la misma localidad.

Se dijo que las acciones de gobierno que encabeza el alcalde Memo vega, corresponden al compromiso por impulsar la educación de la niñez y juventud sanjuanense, invirtiendo poco más de 1.5 millones de pesos.En un primer acto, en representación del alcalde, el Síndico Municipal, Germain Garfias Alcántara, encabezó la entrega de la obra de construcción de arcotecho, en el preescolar “Manuel Tolsá”, la cual habían estado gestionando los padres de familia desde hace más de 9 años.

“A nombre de mis compañeros, quiero agradecerle a Memo Vega por este arcotecho, que recibimos con mucho gusto y agradecimiento porque es para nuestro beneficio”, dijo la alumna Sarahí López Rosas.
Asimismo, la Directora del Preescolar “Manuel Tolsá”, compartió su agradecimiento por este apoyo: “Gracias por esta obra, el cual permite que las niñas y niños puedan realizar más cómodamente sus actividades al aire libre”.

Posteriormente, en la escuela primaria rural ” Mariano Matamoros”, en la colonia Loma Linda, San Sebastián de las Barrancas, el Secretario de Gobierno, Fernando Ferrusca Ortiz, encabezó la gira de supervisión de la obra de construcción de un aula escolar, la cual había sido gestionada también por los padres de familia para el aprovechamiento de sus hijos.
“Memo Vega es una persona de palabra y con el inicio de esta obra se demuestra que cumple su palabra, para que las niñas y niños cuenten con mejores instalaciones para realizar sus estudios”, comentó el funcionario municipal.

Asimismo, la comunidad escolar de esta institución reconoció al Alcalde Memo Vega por haberlos apoyado también con una techumbre, luego de que por varias administraciones municipales no habían obtenido respuesta favorable a sus peticiones.