Inician mesas de trabajo sobre Desarrollo Agropecuario en San Juan del Río

08 de Noviembre de 2018
Guardar
inician-mesas-de-trabajo-sobre-desarrollo-agropecuario-en-san-juan-del-rio3
inician-mesas-de-trabajo-sobre-desarrollo-agropecuario-en-san-juan-del-rio3
San Juan del Río, 8 Noviembre 2018.- La Comisión de Desarrollo Agropecuario del municipio, dio inicio a las mesas de trabajo con dependencias como SEDEA, SAGARPA, diputados locales, asociaciones ganaderas y ejidatarios, a fin de identificar el panorama de interés en el sector productivo de San Juan del Río.

El Regidor, Giovanni Andrés Contestabile Borbolla, encargado de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, dio a conocer que la reunión fue de gran importancia para poder generar los enlaces con las representaciones que se dieron cita en el patio de la fuente del Portal del Diezmo y de esta manera trabajar en conjunto con las necesidades del campo.

“Tenemos que buscar presupuesto para el campo, cosa que ya estamos trabajando con el secretario Pacheli, con el presidente y creemos que va a haber una muy buena respuesta en ese sentido; además estamos visitando a todos los comisariados porque otro de los temas es la organización para que puedan conseguir insumos y vender a mejor precio”, dijo.

Entre algunos de los puntos que se trataron durante las casi dos horas que duró la reunión, fue la propuesta de buscar un seguro para sus cosechas o producciones, por lo que no se descarta que trabajen en un esquema que les brinde apoyo a campesinos y ganaderos.

El arquitecto Francisco Javier Velázquez, asistente al evento, hizo la invitación a “bloquear”, todo lo que actualmente es una zona agrícola y de esta manera determinar la vocación de los distintos sectores de extensión territorial que tiene San Juan del Río, implementándolo en el plan de desarrollo urbano, para que a futuro no se destine a rubros industriales o de vivienda.

La mesa de trabajo contó con la participación de la Diputada Laura Patricia Polo Herrera, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Rural Sustentable, el Diputado Hugo Cabrera Ruiz, el Delegado de SAGARPA en el Estado, Gustavo Nieto Chávez, Liliana San Martín Castillo, Secretaria del Ayuntamiento; y los regidores, Lourdes Sánchez Vázquez, Erik Eduardo Juárez Luna y Antonio Juan Camacho Rodríguez.

Finalmente, se dio a conocer que la próxima reunión donde se estarán presentando avances o proyectos encaminados a las peticiones escuchadas el día de hoy, se podría realizar para el próximo 18 de noviembre, con todas las instancias involucradas.