Habrá diálogo sobre imagen de Centro Histórico en San Juan: Ferrusca

07 de Noviembre de 2018
Guardar
habra-dialogo-sobre-imagen-de-centro-historico-en-san-juan-ferrusca
habra-dialogo-sobre-imagen-de-centro-historico-en-san-juan-ferrusca
San Juan del Río, 7 Noviembre 2018.- El Secretario de Gobierno Municipal, Fernando Ferrusca Ortiz, dio a conocer que la dependencia participa de forma activa en las reuniones para el proyecto de rescate de la imagen del Centro Histórico; sin embargo hasta el momento no se contempla el hecho de mover a ambulantes de la zona.


“No hay todavía ningún proyecto de remover a nadie, ya que los movimientos que se estuvieron haciendo ya han sido conocidos y de momento solo se trabajará con el comercio establecido únicamente”, puntualizó.


En cuanto al tema del ambulantaje, se estarán revisando de manera particular cada uno de los casos, para que de ser necesario ofrecerles alguna otra alternativa y que pueda liberar el espacio que actualmente se ocupa en las banquetas, principalmente de Avenida Juárez.

Ferrusca Ortiz, recalcó que el proyecto en torno al centro histórico se trabajará principalmente en el tema de fachadas y toldos, para brindar una imagen homogénea dentro del primer cuadro de la ciudad.


“Lo ha referido el presidente municipal, es el Corazón de San Juan y de cualquier ciudad en el mundo, es un espacio que resulta ser uno de los atractivos principales”, dijo.


Finalmente, el funcionario explicó que la Secretaría de Desarrollo Sustentable es la que nos está ayudando a coordinar los trabajos que tienen por objetivo que los comercios puedan tener una imagen de acuerdo al tipo de edificios y construcciones.