Clarion, empresa modelo de inclusión laboral en San Juan del Río

07 de Noviembre de 2018
Guardar
carion-empresa-modelo-de-inclusion-laboral-en-san-juan-del-rio66
carion-empresa-modelo-de-inclusion-laboral-en-san-juan-del-rio66
San Juan del Río, 7 Noviembre 2018.- María del Rocío Uribe García, gerente de Recursos Humanos de la empresa Clarion, explica cómo es que la industria ha ido brindando oportunidad laboral para personas de diversos sectores, principalmente porque el 80 por ciento de los trabajadores son mujeres y actualmente cuenta con 19 sordos, por lo que se trabaja en el tema de la capacitación para la comunicación.
La especialista en capital humano, reconoce que existen muchos "tabúes" en torno a la contratación de personas con alguna discapacidad, sin embargo se ha demostrado con resultados positivos en el tema de productividad y mejoras latentes en el clima organizacional.
Incluso manifestó que el tema de rotación de personal es menor en comparación con otras empresas, y de acuerdo a cifras estatales, Querétaro tiene una rotación de 7 mientras que Clarion, tiene un promedio de 3.5 a un 4.2 por ciento anual.


"El ambiente de trabajo entre los mismo grupos es extraordinario, la gente incluye a las personas con discapacidad y los motiva, en el sentido si yo no tengo ninguna discapacidad y él me está demostrando mayor desempeño, mayor compromiso y responsabilidad; adquiero ese compromiso de alcanzarlo; esto ha ayudado mucho en la satisfacción de nuestros trabajadores", agregó.


La industria del ramo de electrónica, cuenta desde hace ya 10 años el distintivo de la Secretaría del Trabajo, como una empresa incluyente y en los últimos dos años denominada "Empresa incluyente Gilberto Rincón Gallardo"; además de reconocimientos como una "Empresa Familiarmente Responsable", ya que incluye a las familias de sus colaboradores como parte de la empresa.

"Esta disposición de la empresa, nos ha ayudado a ir generando certificaciones de igualdad, tenemos la Norma de Igualdad y No Discriminación; así como el distintivo de Empresa Socialmente Responsable desde hace ya 10 años", agregó.

NOTA RELACIONADA: Estudiantes de San Juan del Río, desarrollan App para sordos

Electrónica Clarion, se ubica en avenida 3 esquina con Calle 9 en Zona Industrial; y contará con vacantes disponibles a través de la Feria de Empleo que se realizará el día de mañana jueves 8 de noviembre en las instalaciones del Servicio Nacional del Empleo; por lo que también realizan un llamado al sector industrial sume esfuerzos en incluir a personas con discapacidad; que se capaciten y que conozcan el desempeño laboral de estos grupos socialmente denominados como "vulnerables".