Autobús contra vehículo en la Autopista México Querétaro

Martín García
Periodista
07 de Noviembre de 2018
Guardar
autobus-contra-vehiculo
autobus-contra-vehiculo
San Juan del Río, 7 Noviembre 2018.- Un autobús de pasajeros de la línea ‘PEGASO’ se impactó contra un vehículo particular, al momento que ambos intentaban incorporarse a la Autopista México Querétaro, a la altura del kilómetro 160, frente a la central de autobuses.
En el aparatosos accidente afortunadamente no hubo lesionados, ya que el conductor del carro marca Chevrolet con placas de circulación para el Estado de Querétaro, al resultar ileso pudo salir por su propio pie del automóvil.

Mientras que en el camión de pasajeros que había salido de la Central de Autobuses, solo viajaban tres personas, una mujer que abordó en Polotitlán y dos hombres adultos, también sin lesiones.
En el lugar del percance se conoció que al tratar de incorporarse ambas unidades a la carretera y para que el autobús no fuera embestido por un tráiler, se impactó contra el automóvil, que literalmente fue ‘embarrado’ al muro de contención de acero.

Ante el impacto, el vehículo marca Chevrolet, que era manejado por un joven, quedó volteado sobre su costado derecho y prensado entre la barra de contención y el autobús, lo que evitó que saliera disparado de la cinta de rodamiento y se proyectara hacía el desnivel de la carretera.
Las personas que viajaban en el camión con número económico 5027 y placas de circulación 571-HW-6 para el servicio público de pasajeros, fueron auxiliadas por el propio conductor del camión y personas que llegaron, para apoyar a sacarlas por una de las ventanillas.

Al lugar también acudieron elementos de la Policía Federal, quienes abanderaron la zona para evitar que se registrara otro accidente, mientras que se llevaban a cabo las maniobras para que una grúa remolcara las unidades involucradas.
Cabe señalar que ese acceso a la Autopista México Querétaro, resulta muy peligroso, ya que los vehículo por lo general se incorporan a baja velocidad, mientras que los tráilers y automóviles, debido a la pendiente de la carretera, bajan a velocidades altas, lo que muchas veces impide que puedan frenarse en distancias cortas y se producen los accidentes.