Industria de Inyección de Plástico, sector potencial en Querétaro

06 de Noviembre de 2018
Guardar
industria-de-inyeccion-de-plastico-sector-potencial-en-queretaro
industria-de-inyeccion-de-plastico-sector-potencial-en-queretaro
San Juan del Río, 6 Noviembre 2018.- Alma Piña de la empresa Glasser, ubicada en El Marqués, reconoció que el sector industrial en Querétaro en inyección de plástico, es donde se puede encontrar el mayor número de técnicos, por lo que muchos de los centros educativos ya cuentan con las carreras para proveer mano de obra calificada.



“Muchas escuelas técnicas como CECATI, tienen la carrera de inyección, aunque hay carreras en torno al tema de mano de obra calificada y por ello hoy en día no batallamos porque es fácil ubicar a los técnicos que necesitamos o incluso con ingenierías con el perfil ideal”, dijo.




En promedio un técnico de inyección obtiene un sueldo entre los 12 y 16 mil pesos mensuales, más las prestaciones laborales, mientras que en un rango de jefatura con el perfil obtienen un salario mucho más alto.

Cabe señalar que en San Juan del Río, Plásticos Técnicos Mexicanos (PTM), es una industria enfocada a la inyección de plástico, que en este momento está ofertando alrededor de 150 plazas laborales.

Se dijo que los empleados contratados que llegan con el perfil, en la mayoría de los casos provienen de instituciones como la UT que cuenta con el área de especialización, indicó Arlette Reyes Falcón, responsable de Recursos Humanos de esta empresa.



“La UT está manejando esas carreras de especialización en inyección y nos permite a nosotros el facilitar que los estudiantes se integren, ellos entran como analistas o como auxiliares y para subir a una jefatura va dependiendo del desarrollo que vayan teniendo”, agregó.




En una visión a futuro ambas representes del sector industrial, coincidieron que el corredor que va de San Luis Potosí – Querétaro – México, se ha vuelto muy importante dentro del área de inyección de plástico, principalmente por la rama automotriz.

En un ejemplo de los productos que elaboran las empresas de inyección de plástico puede estar en sillas, mesas, hieleras promocionales; mientras que también pueden formar parte de los automóviles mediante carcasas o todo lo que sostiene a los faros.

Finalmente reiteraron que el sector es una opción para obtener un trabajo estable y bien remunerado, además de contar con un ambiente laboral y emocional optimo, ya que se tiene el registro de antigüedad de hasta 40 años activos dentro de esta industria.

Archivado en