Concluyen círculos de lectura en San Juan del Río

06 de Noviembre de 2018
Guardar
concluyen-circulos-de-lectura-en-san-juan-del-rio
concluyen-circulos-de-lectura-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 6 Noviembre 2018.- Desde agosto y hasta el mes de octubre se desarrolló el proyecto piloto titulado círculos de lectura, que encabezó el cronista municipal Ubaldo Neftalí Sáenz Bárcenas, con la participación promedio de 30 personas por sesión.
“Agosto se dedicó al libro San Juan del Río, Geografía e Historia de Rafael Ayala Echávarri, en Septiembre se dedicó a la lectura de la Relación Geográfica de Querétaro de 1582 y el tercero de los círculos de lectura fue para el libro San Juan del Río, 500 años”, explicó.

El cronista detalló que en cada círculo de lectura se abordó un título diferente, siempre teniendo como referente a la historia o cultura del municipio de San Juan del Río, para que la gente conozca más sobre el patrimonio cultural que representa.

El proyecto, que fue catalogado como un éxito, se retomará de manera mensual a partir del mes de enero en 2019, bajo la misma dinámica que consiste en un grupo entre los 25 y 30 participantes; en un horario de 6:30 a 8 de la noche, en las instalaciones del Portal del Diezmo.

“Aparte de leer el libro, comentamos dudas, porque en los libros se manejan palabras o términos antiguos o incluso en latín; por lo que sirve para ampliar el vocabulario y el conocimiento de los participantes; así como debatir sobre las relaciones históricas”, agregó.

En esta ocasión se les entregó una constancia de participación a quienes obtuvieron un 80 por ciento de asistencia, además de que en base a este tipo de actividades, ahora pueden sostener conversaciones con personas desconocidas y proporcionarles información sobre que sitios visitar durante su estadía en San Juan del Río.

Finalmente Sáenz Bárcenas, enfatizó que este tipo de actividades le permiten que las personas que por cualquier razón no pueden acudir a un recorrido in situ o conferencias, pero les interesa la lectura, puedan participar; además de crear un concepto de identidad a través de la historia del municipio.

Archivado en