Balazos durante pleito entre alumnos en Arcila, San Juan del Río

06 de Noviembre de 2018
Guardar
balazos-durante-pleito-entre-alumnos-en-arcila-san-juan-del-rio-3
balazos-durante-pleito-entre-alumnos-en-arcila-san-juan-del-rio-3
San Juan del Río, 6 Noviembre 2018.- Varias detonaciones por disparo de arma de fuego se registraron durante una riña entre alumnos de la escuela secundaria 16 de Septiembre y del COBAQ 21 en la comunidad de Arcila.

De acuerdo a madres de familia que reportaron los hechos, el incidente se registró a la salida de la escuela, cuando dos jóvenes primero se enfrentaron a golpes y luego uno de ellos sacó una arma de fuego y realizó dos disparos.


“Es una problemática que se vive constantemente a la salida de la escuela, los jóvenes protagonizan peleas callejeras pero esto ya llegó a mayores, ya que hoy sacaron una arma de fuego”, dijo una de la madres de la localidad.


Vecinos de la zona también refirieron que es urgente que las autoridades educativas y de seguridad pública, tomen medidas más estrictas ya que ante los hechos la comunidad estudiantil está en riesgo.

Señalaron que en la zona hay una fuerte problemática de narcomenudeo, por lo que los jóvenes están en riesgo, sobre todo cuando ya salieron a relucir armas de fuego.

Se dijo que durante la riña el joven que sacó el arma y realizó los disparos, está identificado como alumno del COBAQ y que al parecer es originario de la comunidad de Galindo.

El otro estudiante es de secundaria y habría resultado lesionado a golpes, sin que haya habido lesionados por los disparos de arma de fuego.


“Fueron dos detonaciones que se escucharon, el joven que al parecer hizo los disparos estudia en el COBAQ y es de Galindo”, comentó otra mujer.


En la zona se apreció como había temor y hasta miedo entre los propios alumnos, unos de los cuales se negaron a comentar los hechos, pero mostraban nerviosismo.

De ahí que los vecinos y familiares de los estudiantes de ambas escuelas, solicitan mayor presencia policíaca en la comunidad, sobre todo a la salida de clases, que dijeron, es cuando se registran los pleitos entre los alumnos.

Y aunque se dijo que el joven que sacó el arma de fuego está plenamente identificado, no hubo detenidos.

Archivado en