Nuevo titular en Oficialía 02 de Registro Civil en San Juan del Río

29 de Octubre de 2018
Guardar
maria-carmen-garcia-tagle-titular-registro-civil-oficialia-1
maria-carmen-garcia-tagle-titular-registro-civil-oficialia-1
San Juan del Río, 29 Octubre 2018.- Con la finalidad de dar un mejor servicio y atención ciudadana, la oficialía del registro civil 02 en San Juan del Río, tiene como titular a Alejandro Humberto Licea Ángeles, aseguró María del Carmen García Tagle, responsable de la oficialía 01.

Señaló que el nombramiento estuvo a cargo del presidente municipal y de la dirección estatal del registro civil, al referir que el nuevo funcionario cuenta con una amplia experiencia en el tema.



“Alejandro Humberto Licea Ángeles es el nuevo titular de la oficialía 02 en el municipio, él a estado anteriormente trabajando en el registro civil 01 y cuenta con mucha experiencia porque fue oficial”.




García Tagle dijo que las actividades que realizará serán el ordenamiento y atención hacia la ciudadanía, entregando documentación como registros de nacimientos, defunciones, divorcios, matrimonios y reconocimientos, entre otros.

Indicó que anteriormente Liliana Susana Maldonado, ahora ex oficial del registro civil 02, fue removida de las actividades, con la finalidad de que en esta nueva administración se mejore el servicio.

Apuntó que la oficialía 02 está aumentando de forma rápida los trámites, ya que en la zona oriente se registra el mayor número de ciudadanos que hay en San Juan del Río, sin embargo, especificó que a la oficialía 01 se acercan personas de comunidades y centro de la ciudad.

“Desde el 2017 se habilitó la Oficialía 02 de registro civil, aumentando el servicios hasta un 40 por ciento, esto por que ya se hacen actas de matrimonio en la zona oriente, y a nosotros en el centro se nos hace más factible dar la atención más rápida”.

Agregó que la descentralización de los servicios fue primordialmente para mejorar la calidad de atención para los sanjuanenses, por lo que las dos oficialías laboran de lunes a viernes de 09:00 a las 16:00 horas.

Archivado en