Destaca alcalde de Jacala riqueza turística en la Sierra de Hidalgo

26 de Octubre de 2018
Guardar
manuel-rivera-pabello-presidente-jacala-hidalgo-1
manuel-rivera-pabello-presidente-jacala-hidalgo-1
San Juan del Río, 26 Octubre 2018.- El presidente municipal de Jacala de Ledezma, en el Estado de Hidalgo, Manuel Rivera Pabello, señaló que ha aumentado el turismo en un 50 por ciento, gracias a la gastronomía, artesanía, cultura y ecoturismo, que resaltan las bellezas de la región.

Dijo que Jacala se destaca por dos eventos de importancia al año, que son la fiesta patronal o feria regional del norte del estado, que se desarrolla en los meses de mayo y junio, sin embargo, el evento de mayor índole a nivel nacional es el concurso de huapango.



“Jacala es un municipio que se compone de micro regiones, tenemos una zona boscosa donde se fabrica el mejor vino de manzana, y otros atractivos culturales y gastronómicos que hay en el estado, aumentando un 50 por ciento el turismo”.




Indicó que actualmente hay seis hoteles en el municipio con 400 habitaciones, una zona de camping y cabañas a las afueras de la cabecera municipal, por lo que invita a los turistas a visitar la zona y disfrutar de la naturaleza.

Rivera Pabello expresó que dentro de la gastronomía, se degustan platillos como la tradicional cecina con enchiladas, carnitas de puerco con chile rallado y el pollo ranchero, entre otros, propios de la región.

El alcalde apuntó que en el sector turismo, Jacala está abierto en todos los aspectos, por lo que los visitantes también podrán admirar mucha riqueza cultural, siendo lo emblemático el huapango.

“El turismo en Jacala tiene muchas opciones, su gastronomía es muy rica, la artesanía es singular y por supuesto su cultura enorgullece a México, la ubicación que tenemos en la Sierra Gorda del estado de Hidalgo facilita que se den todas estas ventajas”.

Agregó que la mayor comercialización que han hecho a Estados Unidos es la producción de chile rallado, sin embargo es limitada, por lo que no se tiene un estimado de cuánto se exporta anualmente al país vecino.

Archivado en