El 65% de afiliados a CANACO operan sin licencia en San Juan del Río

Martín García
Periodista
24 de Octubre de 2018
Guardar
el-65-de-afiliados-a-canaco-operan-sin-licencia-en-san-juan-del-rio-44
el-65-de-afiliados-a-canaco-operan-sin-licencia-en-san-juan-del-rio-44
San Juan del Río, 24 Octubre 2018.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río, Roberto Domínguez Hernández, reconoció que de los 3 mil 200 afiliados a la cámara, solo mil cuentan con licencia de funcionamiento.
“La mayoría de nuestros agremiados cuentan con licencia de funcionamiento y otros están en trámites, hasta el momento 3 mil 200 tenemos de afiliación, y nuestro trabajo es motivarlos y estar a la disponibilidad en varios cursos y talleres”, abundó.

Domínguez Hernández indicó que principalmente son comercios de alcoholes, misceláneas, papelerías, zapatería y restaurantes, los que se han acercado para tramitar la licencia.

Expresó que algunos giros no requieren de licencia de funcionamiento, pero están ayudando a que se formalicen, apoyando a los trámites, así como para la contabilidad, capacitaciones y diseño gráfico.

De igual forma, especificó que en San Juan del Río existe registro que hay cerca de 13 mil establecimientos con actividad comercial, por lo que la cámara tiene la intención de afiliar a por lo menos el 50 por ciento.

Roberto Domínguez Hernández, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río.

“La meta de estos dos años es que lleguemos al 50 por ciento de afiliados del total que hay en el municipio, y también el acercamiento que tenemos con los emprendedores es un empuje, esto nos llama a estar en la mayor disponibilidad y mantener a nuestra gente”, refirió.

Agregó que CANACO informa de los servicios y beneficios que hay al ser afiliado, por lo que se fortalece la cámara y también el gremio comercial que hay en San Juan del Río.