CRI brinda más de 3 mil terapias físicas al mes en San Juan del Río

24 de Octubre de 2018
Guardar
maria-fernanda-feregrino-enriquez-titular-cengtro-rehabilitacion-integral-sjr
maria-fernanda-feregrino-enriquez-titular-cengtro-rehabilitacion-integral-sjr
San Juan del Río, 24 Octubre 2018.- La titular del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en San Juan del Río, María Fernanda Feregrino Enríquez, señaló que el organismo brinda 3 mil 500 terapias físicas al mes, por lo que ha incrementado el servicio en un 20 por ciento.

Y es que dijo que lo primordial es beneficiar a más personas, por lo que en esta administración se prevé la compra de material o equipo para dar un mejor servicio del que hay.



“Se tienen varios proyectos contemplados, los cuales es trabajar en ello, principalmente en la inversión de equipamiento y se dará a conocer el año que entra, pero hasta el momento contamos con varios servicios en el CRI, atendiendo cerca de 3 mil 500 pacientes al mes”.




Feregrino Enríquez indicó que actualmente hay 30 personas laborando, atendiendo los servicios de terapia física, de psicología, pedagogía, terapia de lenguaje, servicio dental y la unidad de terapia neuromotora.

Expresó que la atención que se da es para cualquier tipo de discapacidad, ya sea motriz permanente o temporal, de los que destaca, parálisis facial, lesiones deportivas, fracturas, luxaciones, amputaciones y esguinces, entre otros.

De igual forma, apuntó que el CRI ofrece el servicio al público en general, priorizando las atenciones en conjunto con el área de psicología, esto en el autoestima, estrés, ansiedad y depresión.

“Tenemos que trabajar varias áreas para con el paciente, la intención es que ellos puedan salir adelante, que busquen un motor que los alienten y sigan en sus terapias, la fortaleza es lo principal y el apoyo de sus familiares más; en ocasiones, los casos pudieran ser difíciles, pero el trabajo del área de psicología ayuda mucho a mediar este aspecto”.

Por último, agregó que el 3 de diciembre dará arranque la semana de discapacidad en el municipio, participando en varios foros y ponencias con grandes personalidad de San Juan del Río.